Spinning bajo el agua: Qué es y beneficios

El spinning bajo el agua, también conocido como aquabike o aquaspinning, es lo que te estás imaginando: pedalear bajo el agua. Es una de las últimas modalidades de ejercicio que los gimnasios con piscina ofrecen y la verdad parece que tiene muy buena pinta. Hace tiempo que sabemos los beneficios del aquagym o hacer ejercicio bajo el agua, pero no se nos había ocurrido que también se pudiera hacer spinning o ciclo indoor bajo el agua.

Las clases son grupales, con un monitor especializado. Son divertidas y lúdicas y además permiten ponerte en forma de manera que el impacto en las articulaciones sea menor.

Beneficios del spinning bajo el agua

Te contamos todos los beneficios que aporta pedalear bajo el agua. ¡Toma nota!

  • Mejora tu rendimiento cardiovascular: como cualquier ejercicio aeróbico, el aquaspinning es ideal para trabajar tu resistencia cardio.
  • Potencia el tono muscular: la resistencia que ofrece el agua mientras hacemos ejercicio permite además potenciar el tono muscular en menos tiempo que con otros tipos de ejercicios.
  • Recomendado en casos de problemas de rodillas: aunque debes consultar con un médico especializado, en general, es muy recomendado para mejorar lesiones o problemas relacionados con la articulación de las rodillas, ya que el efecto terapéutico de bajo impacto es mayor al pedalear bajo el agua.
  • Fortalece el tren inferior: es ideal para fortalecer los músculos del tren inferior, es decir piernas y glúteos.
  • También fortalece el tren superior: aunque el tren inferior es el foco de atención de esta actividad física, lo cierto es que se suelen combinar el pedaleo con ejercicios de brazos y espalda, por lo que en general tonificarás todo el cuerpo.
  • Una publicación compartida de AQUASTUDIO® (@aquastudiony) el

  • Ayuda a evitar lesiones: en ocasiones, las clases de spinning mal dirigidas o un exceso de spinning, así como deportes de impacto como los que requieren saltos, pueden desgastar la rodilla y favorecer lesiones. Con el spinning bajo el agua evitas en general estos problemas, ya que el impacto es mucho menor, además de que el efecto agua es terapéutico.
  • Mejor posición de la espalda: los ejercicios de aquaspinning son mucho más controlados que en el ciclo indoor tradicional, por lo que tu postura sobre el sillín también será mucho más controlada, evitándote posturas incómodas que favorecen problemas de espalda. Tu espalda te lo agradecerá.
  • Mejora la coordinación de movimientos: el aquaspinning ayuda a mejorar la coordinación de movimientos de todo el cuerpo, pues en las sesiones se combinan ejercicios de piernas y brazos.

También te puede interesar: Aquagym: Beneficios gimnasia en el agua y Entrenamiento funcional: Qué es, beneficios y consejos

Impostazioni privacy