Stretching para la espalda: 5 ejercicios fáciles de hacer

Quizás pases mucho tiempo sentada en la oficina o en tu cuarto de estudio, y estás comenzando a tener pequeños dolores de espalda que cada día te molestan más. Lo ideal es hacer ejercicio diario para mejorar los músculos de tu zona lumbar, cuello y zonas medias y altas de tu espalda, pero no siempre tienes tiempo. Sin embargo, existen estrategias para mejorar tu espalda o evitar estos molestos dolores, como ejercicios de stretching que te ayudarán a estirar tu espalda y mantener la postura en cualquier lugar, en la oficina, en tu casa o en tu tiempo de descanso laboral en ese lugar especial donde diariamente despejas tu mente.

Toma nota de 5 ejercicios de stretching fáciles de hacer para la espalda.

1. Ejercicio para estirar hombros y cuello

Sitúate de pie, al lado de tu mesa de trabajo. Cruza tus manos por detrás de la espalda y con los brazos estirados arquea tu torso hacia adelante. Hazlo despacio, disfrutando del estiramiento que se produce en el pecho, hombros, espalda y cuello. Te sentirás mucho mejor tras hacer este ejercicio.

2. Estirar las piernas y la espalda

Una forma sencilla de estirar tus piernas y espalda mientras estás sentada en la oficina o en tu casa. Echa hacia atrás la silla, para que tengas espacio para hacer el estiramiento. Mientras permaneces sentada, estira tus piernas y sube tus brazos. Dirige tu torso y tu cabeza hacia las rodillas, tratando de tocar los pies con los dedos de las manos.

3. Estiramiento de brazos

Es muy sencillo y ayudará a colocar tu espalda en cualquier momento. Mientras permaneces sentada entrelaza los dedos de tus manos. Gíralas y sube los brazos hacia arriba, empujando hacia el techo. Es un ejercicio que te ayudará a compensar la rigidez cuando estés demasiado tiempo frente al ordenador. También puedes hacer este ejercicio de pie, en cualquier momento de tu rutina diaria.

4. Ejercicio para mejorar la flexibilidad

Cuando permaneces demasiado tiempo sentada en un mismo lugar, tus músculos y tendones tienden a entumecerse, por lo que necesitarás hacer algún ejercicio de estiramiento corporal que ayude a mejorar tu flexibilidad. Este es muy sencillo y te ayudará a estirar las piernas y la espalda. Sitúate frente a la mesa y apoya tu mano derecha sobre ella. Con la mano izquierda toma tu pie izquierdo y estira hacia atrás. Repite el ejercicio de stretching con la otra mano y pierna, apoyándote sobre la mano izquierda para no perder el equilibrio. Verás cómo te sientes mucho mejor.

5. Estiramiento de pectorales y lumbares

Las lumbares y los pectorales son importantísimos para mantener la espalda sujeta y erguida, por ello hay que tratar de estirarlos y fortalecerlos con diferentes ejercicios. El ejercicio que te mostramos es solamente para estirar, pero sería muy conveniente que buscaras una rutina de ejercicios para fortalecer las diferentes zonas de la espalda. Sitúate enfrente de la silla, a una distancia que te permita apoyarte en ella al bajar con la espalda recta. mantén esta postura, con la espalda completamente recta en posición horizontal y los brazos estirados apoyados en la silla.

Esperamos que estos sencillos ejercicios te ayuden a estirar y colocar adecuadamente la espalda, y también te sugerimos: Ejercicios en la oficina para tonificar piernas mientras trabajas y Trasero de oficinista: Tips y ejercicios para tonificar gluteos mientras trabajas

Impostazioni privacy