Tendencias wellness 2018: Lo mejor para estar en forma este año

Como cada año, Pinterest acaba de lanzar su informe anual en el que predice cuáles serán las 100 tendencias más relevantes en 2018 en función de sus datos globales. Y las tendencias wellness o tendencias para el bienestar están ganando terreno, pues cada vez más la gente busca un estilo de vida healthy con el que sentirse bien. ¿Y dónde buscarlo? Por supuesto en Pinterest, donde encuentras de todo.

Toma nota, porque estas son las tendencias wellness para 2018. ¡Seguro que no tardas nada en ponerlas en práctica!

Nuevos alimentos saludables

Leche de kéfir, ghee o mantequilla clarificada, recetas con proteínas vegetales saludables y postres sin lácteos son algunas de las búsquedas que han aumentado en Pinterest de forma vertiginosa en los últimos meses. Y es que el cambio de alimentación es una realidad para millones de personas que se niegan a seguir consumiendo productos procesados, llenos de químicos y grasas saturadas que afectan la salud humana.

El nuevo café de tendencia

Porque en el fondo nadie desea dejar el café, la nueva tendencia es convertirlo en un producto sano y nutritivo que nos ofrezca el mayor bienestar posible. Y es que el café va a un siguiente nivel en 2018, con recetas de café veganas, paleo o raw (crudis). Una de las tendencias cafeteras más buscadas en Pinterest son smoothies de café llenos de nutrientes, como proteínas en polvo, maca, especias o semillas.

Los ejercicios de fuerza son la nueva tendencia

Los gimnasio se van a poner contentos, porque las tendencias apuntan que en 2018 se vuelve a valorar el entrenamiento de fuerza (las búsquedas sobre tipos de entrenamientos de fuerza se han disparado un + 415% en Pinterest). Y es que ahora lo que importa es potenciar el cuerpo para ver lo que éste es capaz de hacer, más que el volumen o las medidas.

Stretching post entrenamiento

Como cada vez más personas buscan un estilo de vida saludable en el que el ejercicio tenga un espacio esencial en sus vidas, es natural que cada vez sean más las que se informan y tienen conocimiento de la importancia de estirar antes y después del entrenamiento. Los ejercicios de stretching son parte de las tendencias del 2018.

Aire limpio en nuestros hogares

La preocupación por lo que respiramos en la calle se traslada a nuestro hogar. Pinterest asegura que las búsquedas sobre purificadores de aire han aumentado. Pero la cosa no se queda en la tecnología, ya que los usuarios de Pinterest buscan alternativas naturales para respirar aire fresco en su casa. ¿La solución? Las ‘plantas purificadoras de aire’ (con un aumento de +270% de búsquedas). Por si te interesa, aquí tienes una lista de las plantas que purifican el ambiente de tu hogar

Vuelve el Tai Chi como tendencia wellness 2018

[pinterest code=»https://www.pinterest.com/pin/408279522460800749/»]
Hace unos años no se hablaba de otra cosa que de los innumerables beneficios del Tai Chi, como uno de los mejores ejercicios espirituales para mantener el cuerpo y el alma en paz (y en forma). Sin embargo, la llegada de otras disciplinas como los innumerables tipos de yoga dejaron a un lado esta técnica de ejercicio milenaria, que vuelve con fuerza en 2018. Al menos es lo que Pinterest opina.

Las ruedas de yoga

Si el foam roller ha sido uno de los gadgets para estar en forma más aclamados del 2017, en 2018 la tendencia serán las ruedas de yoga, uno de los nuevos accesorios de yoga que ayudan a estirar el cuerpo, masajear la columna vertebral y realizar esas posturas avanzadas imposibles que nos provocan tanta envidia cuando las vemos hacer a los yoguis experimentados. Empieza a ahorrar porque lo más probable es que la rueda de yoga sea el accesorio que llevarás a tu clase de yoga este 2018.

Impostazioni privacy