Tipos de glúteos: Ejercicios para fortalecer cada uno

El ejercicio físico es clave para tonificar todos los tipos de glúteos, y entre los diferentes ejercicios que podemos poner en práctica encontramos rutinas específicas para trabajar cada uno y asegurar los resultados.

¿Qué tipo de glúteos tengo? De igual manera que hay diferentes tipos de cuerpo de mujer, en los glúteos también hay diferencias, y que según señalan los expertos vienen determinadas por la forma de las caderas y de la pelvis y por la presencia de grasa acumulada.

Ejercicios según tu tipo de glúteo

La flacidez, la aparición de celulitis, la perdida de tono muscular y de elasticidad se pueden combatir con ejercicios específicos para cada tipo de glúteos.

Caderas rectas y línea de los muslos perpendicular a la caderas. Las mujeres con glúteos cuadrados tienden a acumular grasa en la zona superior.

Trabajar los músculos laterales próximos a la cintura con ejercicios como las zancadas con pesas o mancuernas. Nos colocamos de pie, con una pesa en una mano, con el brazo doblado a la altura del pecho. Doblar la rodilla del mismo lado y con la otra tratar de tocar el suelo. Recuperar la posición inicial y repetir con la otra mano y pierna.

De forma redondeada con más volumen en la zona baja de las caderas.

De pie, con los brazos estirados, levantar una pierna al tiempo que flexionamos la otra. Mantener unos segundos y recuperar la posición inicial, repitiendo con la otra pierna. Las zancadas hacia atrás también son recomendables. Nos colocamos de pie, con las piernas ligeramente abiertas y las manos colocadas en la cintura. Doblamos la rodilla derecha hacia adelante, llevamos la pierna izquierda atrás. Mantener la espalda recta y el abdomen contraído.

La cintura es más estrecha que las caderas, dando como resultado la forma de un triángulo invertido.

Trabajar los movimientos de cadera. Uno de los ejercicios más recomendados son las sentadillas con mancuernas para tonificar. Nos colocamos de pie, con las piernas abiertas algo más que el ancho de la cadera y sujetando con las dos manos una mancuerna, situada a la altura del pecho. Bajar lentamente para ponerte en cuclillas, hasta formar un ángulo de 90 grados, sin levantar los pies del suelo y manteniendo la espalda recta. Repetir 10 veces.

El más conocido de este tipo son los glúteos de Kim Kardashian.

Ejecitar todos los músculos ayuda a mantener la firmeza. Las sentadillas son recomendables para este tipo de glúteos. Nos colocamos de pie, con las piernas abiertas a una anchura ligeramente superior a la cadera, con la espalda recta. Doblar las rodillas lentamente y bajar el cuerpo hasta formar un ángulo de 90 grados con las piernas. Mantener unos segundos y recuperar la posición inicial. Repetir 10 veces.

También te puede interesar: Trasero de oficinista: Tips y ejercicios para tonificar glúteos mientras trabajas y descubre el Glute Bridge: refuerza glúteos y cadera con esta técnica.

Impostazioni privacy