Uso del secador: consejos para no dañar tanto nuestro pelo

Uso del secador: consejos para no dañar tanto nuestro pelo. Ya sea para dejar perfecta nuestra melena, o porque simplemente en invierno no nos gusta quedarnos con el pelo mojado, el secador es uno de los utensilios que muchas mujeres usan en el arreglo de su cabello. Gracias al secador podemos lucir una melena arreglada y bien peinada en el día a día de forma fácil, pero el exceso de calor del aire del secador puede dañar el cabello más de lo que creemos. Por eso, en EllaHoy te contamos algunos consejos para no dañar en exceso nuestro pelo.

Es fundamental tener en cuenta una serie de consejos para cuidar el pelo, y entre ellos se encuentra el del uso moderado y responsable del secador, ya que a pesar de que no podemos vivir sin él, también nos puede jugar malas pasadas en nuestro pelo y estropearlo demasiado dejándolo sin brillo y reseco.

Ya sea para secarlo simplemente, para fijar el rizo o para conseguir un alisado de peluquería, el secador es nuestro gran aliado, pero la próxima vez que lo uses ten en cuenta estos consejos para que tu pelo no sufra las consecuencias con el tiempo:
 

  • Lo primero que debes saber es que no hay que abusar del secador y que lo recomendable es que no se use más de 3 veces a la semana.
     
  • Si eres de las que usa el secador a menudo, aunque no veas que tu pelo está mal, se previsora y usa champús especiales para pelos dañados y aplícate una mascarilla una vez a la semana para hidratar tu cabello. También te conviene que apliques un protector especial antes de usarlo.
     
  • Antes de usar el secador hay que desenredar bien el pelo y secarlo con cuidado con una toalla, ya queno es recomendable exponer el pelo mojado completamente al calor directo del secador.
     
  • Siempre mantén a una distancia de unos 15 o 30 centímetros entre el secador y tu cabello para que no te queme directamente y trata de moverlo constantemente para que no se centre el calor en una sola zona.
     
  • Lo ideal es que se seque el cabello de de atrás hacia adelante, tratando de secarlo por secciones de mechones, empezando por la raíz y acabando por las puntas.
     
  • Una vez que lo tengas seco, sigue secándote con un poco de aire frío, porque de esta forma fijarás la cutícula y esto beneficiará a que perdure el brillo natural de tu pelo y por tanto no se vea tan perjudicado por la acción del secador.
     

Como ves, hay sencillos trucos con los que puedes hacer que el secador siga siendo un buen aliado, y no un enemigo que ha estropeado demasiado tu bonita melena.

También te puede interesar: Cuidados para el cabello con mechas o rayitos y Protectores de calor para el cabello: Mejores productos [FOTOS]

Impostazioni privacy