Uvas: Antioxidantes para cuidar la vista

uvas
Uvas: Antioxidantes para cuidar la vista. Las propiedades antioxidantes de una fruta de temporada como la uva no solo la convierten en un alimento a incluir en una dieta sana y equilibrada, sino que su consumo también ayuda a garantizar nuestra salud ocular, ya que retrasa y previene la degeneración macular al evitar la oxidación de la retina y, por tanto, de sus funciones. Un trastorno que está directamente relacionado con la edad y en el que, como constatan los estudios médicos, también influye la alimentación.
 
Los antioxidantes juegan un papel fundamental en la salud de nuestro organismo. Una propiedad que, en el caso de las uvas, las convierte en aliadas para prevenir la degeneración macular, un trastorno asociado con la edad y que provoca la oxidación de la retina y, por tanto, de sus funciones. De esta manera, y según el último estudio publicado por el Departamento de Biología de la Universidad de Fordham (Nueva York), las uvas no deben faltar en una dieta sana y equilibrada, precisamente por su alto contenido en antioxidantes naturales. La uva se suma así a un cada vez más amplio catálogo de alimentos naturales esenciales en nuestra dieta para la prevención de enfermedades.
 
El cuidado de nuestros ojos también es una parte fundamental de nuestra salud. Cuidado en el que la alimentación también juega un papel esencial y que, en este caso concreto, puede ayudar a prevenir la degeneración o los daños que se producen en los vasos sanguíneos de la retina (la zona conocida como mácula). Un trastorno que hace que vulnera nuestra visión, con la pérdida de nitidez y agudeza visual. La mácula se encuentra en la parte posterior del ojo.
 
No solo la edad es un factor de riesgo. El consumo de tabaco, los niveles de colesterol, una dieta alta en alimentos grasos y los antecedentes familiares también influyen en el desarrollo de este trastorno visual. En algunos casos, los primeros síntomas son apenas reconocibles, lo que puede retrasar el diagnóstico. Entre las señales, las dificultades para leer (visión borrosa y objetos distorsionados) y para visualizar detalles finos.
 
En cuanto a las uvas, recordar por último, que cuentan con otras muchas propiedades, además de un ser un alimento bajo en calorías. Además de ser un buen aliado para depurar nuestro organismo y liberar toxinas, las uvas bloquean a los radicales libres, mejoran la circulación sanguínea y la tonicidad muscular, al tiempo que tienen propiedades laxantes (fibra de la piel de uva).

Impostazioni privacy