Yoga: Los mejores lugares del mundo para hacer yoga

Una escapada alrededor del mundo para conocer los mejores lugares y parajes que invitan a hacer un viaje mucho más personal, un viaje hacia nuestro interior para reforzar la estabilidad y la armonía. El yoga será la llave para abrirnos camino, una disciplina legendaria que cada vez cuenta con más adeptos por sus reconocidos beneficios para la salud física y emocional. Descubrimos cuáles son los lugares perfectos para hacer yoga, rincones y retiros que brindan la posibilidad de disfrutar de la influencia positiva de los entornos naturales.

Estados Unidos, California

Spirit Rock, tierra de los nativos americanos, está considerado como uno de los mejores lugares del mundo para hacer yoga, y de hecho son muchos los que acuden a los retiros que se organizan durante todo el año. Un entorno natural perfecto para escuchar nuestro interior, reflexionar y cuidar la mente haciendo yoga.

India

Varanasi, Bihar, Kerala, Kovalam o Rishikesh, considerada por muchos la capital mundial del yoga, son algunos de los destinos en la India para practicar yoga. Pero sin duda hay un destino casi único, por el entorno en el que se ubica, al norte de Nueva Delhi, en las cercanías del Himalaya. En este enclave se levanta el palacio de Ananda, con un jardín sobre las montañas para practicar yoga en plena naturaleza.

Turquía

Al sudeste, encontramos un lugar perfecto para practicar yoga y para disfrutar del retiro, Huzur Vadisi, enclave en medio de un olivar para olvidarse de las preocupaciones y atreverte a dar el cambio que quieres dar a tu vida.

Tailandia

Tailandia también cuenta con una gran tradición en esta disciplina, destino en el que podemos practicar yoga rodeados de playas vírgenes y encontrar uno de los retiros para meditación más interesantes del mundo, Wat Suan Mokkh, Chaiya, un refugio forestal.

Alemania

Destino, Múnich, donde se encuentra uno de los mejores lugares de Europa para irse de retiro unos días y practicar yoga, el Schloss Elmau, enclavado en el entorno natural del macizo Wetterstein.

Marruecos

Irresistible invitación para practicar yoga en el desierto del Sáhara, con la arena bajo los pies y dejarse llevar por el silencio que nos devuelve el entorno. Los lugares perfectos, el oasis de Merzouga y las dunas de Erg Chebbi.

España, Andalucía

Y cerramos esta lista con destino en la Alpujarra andaluza, en uno de los considerados mejores retiros (entre los 10 mejores según The Guardian) para una inmersión en yoga, Kaliyoga, un retiro con clases de yoga, aprendizaje de técnicas de respiración y gestión del estrés y la ansiedad (método de yoga dinámica Vinyasa), y clases de meditación. Un lugar donde puedes combinar la práctica de yoga y senderismo.

También te puede interesar: Yoga Curvy: La tendencia que demuestra que el yoga no tiene nada que ver con el peso y la nueva tendencia, el Yogalates: 10 beneficios para adelgazar.

Impostazioni privacy