Yoga para adelgazar: Ejercicios quema calorías

[galleria id=»18841″]
El yoga es una disciplina que mejora el equilibrio físico y emocional. Reporta, tal y como se ha constatado, efectos beneficiosos para la salud. Y además el yoga puede convertirse en un excelente aliado para ponerte en forma y cuidar el peso. Los ejercicios de yoga se pueden poner en práctica en casa sin mayores dificultades, colocando una estera en el suelo. Ejercicios que no requieren más herramientas y que, al tiempo que nos ayudan a tonificar el cuerpo, nos permiten liberar estrés. Vamos a ver algunos ejercicios de yoga que nos pueden ser útiles a la hora de perder peso. Te invitamos a visitar la galería de fotos para saber cómo hacer correctamente cada ejercicio.

Posición del guerrero
Nos colocamos de pie, adelantamos una pierna y movemos todo el peso del cuerpo sobre ella, levantando la otra pierna hacia atrás y flexionando el tronco hacia delante. Los brazos deben estar extendidos, formando una línea horizontal con la pierna adelantada. Mantenga esta postura de yoga durante 3-5 minutos.

Posición del barco
La postura del barco ayuda a reducir la grasa localizada en el abdomen y los muslos. Este ejercicio también sirve para reforzar el equilibrio y fortalecer la columna vertebral. Nos sentamos en el suelo con las piernas estiradas hacia adelante y el torso perpendicular al suelo. Respira profundamente varias veces, manteniendo la alineación de la columna, dobla las rodillas, levanta los pies haciendo que los muslos formen un ángulo de unos 45 grados con el suelo. Con las manos podemos ayudarnos a conseguir el equilibrio colocándolas detrás de los muslos. El siguiente paso será elevar las piernas e inclinar ligeramente la espalda. Colocar los brazos rectos, en posición horizontal con el suelo. Mantener esta postura de yoga de 10 a 15 segundos. Poco a poco la duración se irá prolongando hasta 50 segundos.

Postura de tabla
Los ejercicios de yoga también se pueden utilizar para tonificar la zona del abdomen y los abdominales. Para hacer este ejercicio, nos tumbamos en el suelo boca abajo, descansando sobre las puntas de los pies y las palmas de las manos. Movemos las caderas hacia atrás, contrayendo los glúteos y los abdominales. Mantenemos esta posición durante unas cuantas respiraciones, y doblamos los brazos sin extender los codos. Empuja el pecho hacia adelante junto con el resto del cuerpo hasta que los brazos estén paralelos al suelo. Mantener esta postura de yoga durante unos seis respiraciones.

También te puede interesar: 7 posturas simples de yoga que practicar todos los días y descubre la dieta de yoga: cómo meditar y adelgazar de forma sana.

Impostazioni privacy