Yoga, pilates y meditación online: Cómo hacerlo y dónde

En mayor o menor medida, casi todas conocemos los beneficios que tienen los ejercicios de yoga, pilates y meditación para nuestro cuerpo y nuestra mente. Existen numerosos portales que nos ofrecen la posibilidad de dar clases de yoga, pilates y meditación online ya que, en ocasiones, la falta de tiempo es un impedimento para nosotras: llegamos tarde del trabajo, cansadas, la rutina diaria no nos permite sacar tiempo para desplazarnos hasta un centro… Poder realizar estos ejercicios desde casa nos ofrece numerosas ventajas, hoy te contamos cómo hacerlo y dónde.

Ventajas de hacer yoga, pilates y meditación online

  • Planificación: Este es siempre el principal motivo en el que pensamos cuando decidimos hacer yoga, pilates o meditación online. A veces es muy poco el tiempo libre que tenemos y no disponemos del suficiente para desplazarnos a un centro de yoga o gimnasio y asistir a una hora de clase. Realizando estos ejercicios online podrás planificarte como quieras: por la mañana temprano, después de comer, antes de acostarte… tú decides cuándo.
  • Ahorro: Realizar estos ejercicios desde casa te supondrá un ahorro con respecto a las clases presenciales ya que pagando una cuota mensual o anual podrás disfrutar de todos los ejercicios en las tres disciplinas: yoga, pilates y meditación.
  • Alternar varias disciplinas: En el mismo portal suelen ofrecer varias disciplinas: yoga, pilates, meditación, relajación… Podrás alternarlas y realizar una cada día o realizar varias al día, por ejemplo pilates o yoga por la mañana para estirar tu cuerpo y empezar el día con vitalidad y meditación o ejercicios más relajados de yoga por la noche para descansar.
  • Elige tu compañía: Una de las mayores ventajas de realizar yoga, pilates o meditación online con respecto a hacerlo de manera presencial es que podrás elegir practicarlo con quien tu quieras. Puedes reunir a varias amigas y hacer ejercicio cada día en casa de una o hacerlo con algún familiar como tu madre o hermanas, por ejemplo. Disfrutarás de tu momento de ejercicio en la compañía que tú elijas.

Consejos para una rutina de ejercicios en casa

  1. Elige el lugar adecuado: Es conveniente que realices los ejercicios siempre en el mismo sitio, una habitación que sea luminosa y que esté bien ventilada. Cuando llegue el buen tiempo podrás realizar los ejercicios al aire libre, bien en tu jardín, terraza o patio, bien en la playa, en el campo…
  2. Comodidad: Que estés en casa no significa que puedas realizar el ejercicio de cualquier manera, no es aconsejado que lo hagas en la cama o el sofá, coloca una esterilla adecuada para estos ejercicios en un sitio firme para evitar lesiones.
  3. Ambiente adecuado: Colócate en un sitio en el que puedas estar relajada, con la televisión y el teléfono apagados, una música ambiente relajante y una buena iluminación.

Dónde hacer yoga, pilates y meditación online

Existen numerosas webs donde podrás realizar estos ejercicios online. Las ventajas que te ofrecen estos sitios son, entre otras: acceso ilimitado a todo el contenido, varios niveles de dificultad, acceso desde cualquier dispositivo, vídeos de calidad en HD y clases nuevas cada poco tiempo. Algunas de las plataformas más importantes donde poder realizar tus ejercicios de yoga, pilates y meditación desde casa son:

  • aomm.tv
  • ictiva.com
  • unrespiro.es
  • yogahora.com
  • yogateca.com
  • clasesdeyogaonline.com

También puedes seguir algunas clases a través de Youtube, estos son algunos de los canales más seguidos de clases de yoga y pilates online:

  • Ciudad yoga
  • Elena Malova
  • Yoga by Candace
  • Bad Yogi

Si te gusta el yoga y el pilates y quieres aprovechar los beneficios que tiene en tu cuerpo, no te pierdas nuestros artículos sobre yoga nidra, enfocado a la meditación consciente y la relajación profunda, cómo activar el suelo pélvico con el pilates y las posturas de yoga para tonificar los pechos.

Impostazioni privacy