Acoso Sexual en Hollywood: Los casos más sonados

En el último mes son varios los casos de acoso sexual que se han destapado en Hollywood. Todo comenzó con el productor Harvey Weinstein después de que varias actrices denunciaran que habían sido acosadas. Posteriormente llegó el turno del director James Toback. Sin embargo, no son los únicos casos que hemos vivido. Otros cineastas como Lars von Trier, Bill Cosby, Oliver Stone o Roman Polanski también fueron señalados.

El caso Harvey Weinstein ha provocado una ola de denuncias, haciendo que muchas mujeres que trabajan en cine, hayan hecho públicas sus experiencias más traumática de acoso sexual en Hollywood. Han sido muchas las que han querido denunciarlo, lo que ha abierto la caja de Pandora, y también esta semana se ha acusado al director James Toback, que por supuesto lo ha negado todo.

Casos de Acoso Sexual en Hollywood
Pero Hollywood está llena de casos de acosos. Aquí tienes algunos ejemplos.

La cantante Björk contó su experiencia con el director danés, Lars von Trier, durante el rodaje de ‘Bailar en la oscuridad’. «Cuando rechacé al director varias veces, se enfadó y me castigó», explicaba Björk. . El director de ‘Dogville’ negó los hechos, diciendo que no había sido el caso y que estaba claro que no eran amigos.

De los escándalos sexuales más sonados fue el Roman Polanski. Acusado en 1977 de violar a Samantha Geimer cuando tenía 13 años. En su momento, el director de ‘La semilla del diablo’ se declaró culpable y pasó unos días en la cárcel, aunque, finalmente, aprovechando un permiso, huyó de la Justicia estadounidense, que todavía hoy sigue clamando su extradición.

Tippi Hedren, la madre de Melanie Griffith, mantuvo con el directot una relación que siempre se ha descrito como tormentosa. La actriz de ‘Los pájaros’ denunció en 2016 en sus memorias que tenía que hacer frente a constantes abusos por parte del británico.

María Schneider vivió uno de los peores momentos durante una grabación. Bertolucci contó que la escena de la mantequilla de ‘El último tango en París’ fue una idea que tuvieron Marlon Brando y él esa misma mañana antes de rodar y que se portó de una manera horrible con María, «no le dije lo que iba a suceder porque quería su reacción como niña, no como actriz. Quería que reaccionara al acto de humillación, que sintiera los gritos». María Scheneider murió en 2011 a los 58 años y su vida estuvo marcada por la presencia de las drogas, un intento de suicidio. Nunca lo superó.

El cineasta neoyorquino se enfrenta desde los años 90, década en la que se separó de su entonces mujer, la actriz Mia Farrow, a acusaciones de abuso sexual, focalizadas en los hijos de la pareja.

Bill Cosby, conocido por su trabajo en ‘El show de Cosby’, también lleva enfrentándose a acusaciones de abusos sexuales desde hace años, acumulando denuncias por drogar y agredir sexualmente a más de 60 mujeres.

Lo que está claro es que nos tenemos que darnos cuenta de que esta realidad existe y que podemos hacer mucho para cambiarla. Por eso os dejamos 10 claves de la violencia machista. Y es que ante esta lacra hay que mantenerse alerta.

Impostazioni privacy