Alicia Vikander: Otra famosa que denuncia acoso sexual

[galleria id=»19625″]
La sueca Alicia Vikander se suma a la lista de famosas que han denunciado ser víctimas de acoso sexual. Su nombre se encuentra en una carta donde más de 600 actrices suecas denuncian haberlo sido por parte de directores y productores del país escandinavo. De esta manera la industria del cine sueca, como ocurrió con la de Hollywood, está en el punto de mira.

Lamentablemente no hay día que no salga un caso. En esta ocasión le ha tocado al cine sueco. Si hace unas semanas fueron las actrices españolas las que denunciaron casos de abuso sexual, ahora lo han hecho las actrices escandinavas, que inspiradas por el movimiento #MeToo que encabezó la actriz Alyssa Milano en las redes sociales el pasado 15 de octubre, en el que animaba a todas las mujeres a denunciar si habían sido víctimas de acoso cuando se destapó el caso de Harvey Weinstein.

De esta manera 600 actrices del país, entre ellas la oscarizada Alicia Vikander, actriz que da vida a la nueva Lara Croft, hayan denunciado en una carta conjunta haber sufrido abusos sexuales. En ella se critica a la industria sueca por haber permitido que pasaran estos hechos detestables y no haber sido capaz de defender a las víctimas de los abusadores, la mayoría de ellos conocidos.

En los últimos años, Alicia Vikander se ha convertido en una de las actrices con más talento de Hollywood, además es una de las actrices de referencia a la hora de vestir gracias a los 10 mandamientos que siempre están presentes en sus looks.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BZeJDmqD99w»]
La carta dice: “Directores, habéis fallado. Productores, habéis fallado. Compañías, habéis fallado. Mánagers teatrales, habéis fallado. Políticos, habéis fallado. Es vuestra responsabilidad asegurar que nadie sufra acoso sexual en el lugar de trabajo”.
Famosas que denuncia acoso sexual en Suecia
Entre las actrices que firman la carta también están Sofia Helin, protagonista de la exitosa serie de televisión policiaca El puente, y la veterana Marie Goranzon. Y es que esto del acoso en el cine es algo que no tiene edad, como se demostró con Maureen O`Hara que hace más de 70 años ya lo denunció.

La carta finaliza con un aviso a los que abusan y a los que les protegen de sus horribles actos. “Nunca más nos volverán a silenciar”. Pediremos cuentas a todos los responsables y dejaremos que la justicia actúe cuando sea necesario”. Esperemos que sea así porque las muestras de desigualdad de género sigue estando presente en nuestra sociedad y en las relaciones.

Impostazioni privacy