Alicia Vikander: Una nueva Lara Croft ‘millennial’ y feminista»

Alicia Vikander tiene ante sí uno de sus mayores retos. La conocimos tras ganar el Óscar a la mejor actriz secundaria en La Chica Danesa en 2015, ahora tres años después se pone en la piel de Lara Croft, el mítico personaje de videojuego. En esta ocasión tendrá que hacer olvidar a Angelina Jolie, y meterse en un papel de una nueva Lara, que como ella misma reconoce es “millennial y feminista”. ¿Qué te parece?

La actriz sueca nacida en 1988, Alicia Vikander, saltó a la fama mundial tras ganar el Oscar en la categoría de mejor actriz secundaria en 2015 por La chica danesa. Un papel que bordó y que la hizo lanzarse al estrellato, hasta el punto de lograr el papel para Tom Raider, el reboot de la serie de películas que se estrenará el 16 de marzo.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Be3k9cVDLES/»]
Su primera misión será hacer olvidar a Angelina Jolie en el papel de la heroína más famosa de los videojuegos, pero viendo cómo luce en el previo, creemos que eso va a ser pan comido. “Es un personaje muy querido. Crecí jugando a los juegos, y me emocioné cuando tenía quince años y vi las películas con Angelina Jolie. Ella realmente la convirtió en un icono con esas películas”, declaró la actriz.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BfwXY5JD6RD/»]
Pero lo que más nos gusta es escuchar que veremos a una Lara Croft moderna, adaptada a los nuevos tiempos. Primero destaca que es millennial. «Es verdad. En Sillicon Valley, hace cuatro días, me invitaron a visitar las oficinas de una empresa de videojuegos. Y pude ver la historia de este personaje y descubrir cómo ha cambiado”, afirmó en una entrevista en El País.

Además destaca que es una Crof feminista. «Sí, era algo que antes, desgraciadamente, no se veía. Ahora es una sociedad más concienciada, lo que pienso es que por fin hay una sed por un tipo de historias que no se veían antes, para las que antes no estábamos abiertos». En el año en el que el movimiento #MeeToo ha cobrado fuerza, ver a una heroína como Lara nos gusta mucho.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bc8TnM1jqty/»]
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BZMH5A_lg1j/»]
“Es que es algo que está sucediendo, ya, ahora mismo. He sido parte de la marcha de mujeres y hombres que en los Globos de Oro ha protestado. Y también del movimiento #MeeToo y siento que en estos meses han salido cosas muy duras a relucir”. Por ejemplo ella misma denunció un caso de acoso sexual.

¿Qué te parece la nueva Lara Croft? ¿Crees que Alicia superará la interpretación de Angelina?

Impostazioni privacy