Amancio Ortega: Inditex le coloca como el hombre más rico de Europa

Amancio Ortega es el hombre mas rico de Europa
Amancio Ortega: Inditex le coloca como el hombre más rico de Europa. Mientras el continente europeo y sobre todo España, estamos sumidos en una fuerte crisis económica, de la que hemos tenido que ser rescatados, para determinadas personas estas palabras suenan muy lejanas en el día a día. Es casualidad que el hombre más rico de Europa sea un español, concretamente el dueño y fundador de Inditex, Amancio Ortega, que ha visto como la lista elaborada por Bloomberg le sitúa a la cabeza europea, y en el cuarto puesto de este lujoso ranking mundial.

A finales de año las ventas del Grupo Inditex habían aumentado un 10%, la primera buena noticia para el magnate del mundo textil Amancio Ortega. Pero esta semana ha recibido otra, más particular, la que le nombra como el hombre más rico de Europa, gracias a su fortuna total estimada en 31.409 millones de euros.
 
Por lo menos a mí, estas cifras se me escapan, pero para Bloomberg no es así, puesto que le ha dado este título, al menos, durante este año. Y es que las acciones del Grupo Inditex sufrieron una fuerte subida en Bolsa el pasado miércoles, por lo que el empresario gallego vio como aumentaba su patrimonio en otros 3.000 millones de euros.
 
Inditex ya no es sólo la líder mundial en el sector textil, sino que es la empresa española que más vale en Bolsa, por delante de los dos grandes bancos como son el Santander y el BBVA, muy alejados del grupo encabezado por Zara.
 
Pero según los que rodean a Amancio Ortega, para él lo más importante no es su cuenta corriente (fácil decirlo con todos esos ceros) sino que él valora más las cifras de empleo, ay que según los últimos informes, Inditex da empleo a 112.000 personas.
 
Como no podía ser de otra manera, en Twitter ya se han alzado las primeras voces, la mayoría irónicas, pidiendo que sea el propio Amancio Ortega el que rescate a nuestro país e incluso pidiendo que se convierta en el nuevo Presidente del Gobierno o en Ministro de Economía. De momento, por lo que se sabe, él sólo sonríe como cuando le pedían que se hiciera cargo del club de fútbol Deportivo de La Coruña. Amancio prefiere la hípica, sobre todo si participa su hija Marta o su nuevo yerno desde hace algunos meses.
 
Siguiendo con esta lujosa lista, la segunda posición es para el dueño de la cadena sueca de muebles Ikea, Ingvar Kamprad. Siendo la tercera plaza de este peculiar podium para el dueño de la firma de artículos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy, Bernard Arnault, el flamante marido de Salma Hayek.
 
A nivel mundial, como decíamos, Amancio Ortega ocupa la cuarta posición en este ránking de Bloomberg por detrás del empresario mexicano Carlos Slim, del estadounidense Bill Gates y de Warren Buffet.
 
Seguro que todas deseamos tener, aunque sea por unas horas, la cuenta corriente de Amancio Ortega, aunque ya nos hace un poco más felices con sus colecciones de Zara, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, etc.

Impostazioni privacy