Angela Lansbury y otras mujeres famosas que apoyan el machismo

Puede sonar extraño, pero desgraciadamente es cierto. Hay mujeres que están a favor del machismo. Sí, como suena. La última en alzar su voz ha sido la famosa actriz Angela Lansbury, que seguro que la recuerdas como Ángela Fletcher en Se ha Escrito un Crimen. Solo a ella, a sus 92 años, se la ocurre decir que “las mujeres atractivas tienen que asumir la culpa del acoso sexual”. No es la única famosa que ha apoyado el machismo. Serán cosas de la edad.

Dos Oscar, uno de ellos honorífico por su labor solidaria; siete Globos de Oro y cinco Tony y diciendo barbaridades. La actriz Angela Lansbury ha realizado unas declaraciones donde ha justificado el machismo. La protagonista de Se ha escrito un crimen ha hecho unas polémicas declaraciones en Radio Times sobre el acoso sexual y por las que le han llovido las críticas, como es lógico.

«Esta moneda tiene dos caras. Tenemos que aceptar el hecho de que las mujeres, desde tiempos inmemoriales, han intentado hacerse más atractivas. Y desafortunadamente esto se ha vuelto en nuestra contra, y aquí es donde estamos hoy. Algunas veces debemos aceptar la culpa». Unas declaraciones que nos dejan sin palabras, y es que si no tenemos suficientes con las campañas publicitarias machistas, ahora las mujeres nos convertimos en nuestras enemigas.
Famosas mujeres machistas
Sus palabras no han sentado muy bien, que no han dudado en criticarla, pero no es la única famosa que ha defendido al machismo. Por ejemplo en España, Ana García Obregón hizo también otro alegato parecido. «¿Por qué ocurre esto?» y respondiéndose ella misma, «porque hay que ir más atrás, habrá alguna predecesora que haya dicho que sí» en alusión a las casos de actrices que han sido acosadas por directores o productores.

Otro caso lo tenemos con la siempre polémica Carmen Lomana que hizo una defensa muy suya sobre la igualdad. “Las mujeres son tontas. Están perdiendo lo mejor de ser una mujer, que es la cortesía del hombre hacia ella. La feminidad no hay que perderla nunca”.

Luego está el caso de Lindsay Lohan, quien publicó un vídeo en el Stories de su cuenta de Instagram en él decía que “se sentía muy mal por Weinstein” y que no creía “que estuviera bien lo que está pasando con él”. En alusión al productor de Hollywood acusado de varios casos de abuso sexual. También la diseñadora Donna Karan tuvo que pedir disculpas por unas primeras declaraciones en las que salía en su defensa.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BbMRsLrggG6/»]

Impostazioni privacy