Carlos ‘El Yoyas’ de GH: Acusado de violencia de género

Seguro que Carlos Navarro no te suena mucho, pero si te decimos que se trata de El Yoyas de Gran Hermano seguro que ya sabes de quien estamos hablando, ¿verdad?. Pues en esta ocasión no son buenas noticias las que traemos. El exconcursante declaró en los Juzgados de Telde (Las Palmas de Gran Canaria) tras ser acusado de violencia machista por su expareja, Fayna Bethencourt. La jueza lo ha dejado en libertad provisional, pero investigado por los delitos de coacciones en el ámbito familiar, maltrato, amenazas y vejaciones injustas.

Carlos Navarro y Fayna Bethencourt se conocieron en la segunda edición de Gran hermano, de la que Navarro fue expulsado por su actitud violenta, hace ya 17 años. Parecía que la pareja, uno de las muchas que han surgido en la casa, iba como una balsa de aceite, pero en esta ocasión hemos vivido un episodio de violencia de género. De momento fue detenido como presunto autor de los delitos de coacciones en el ámbito familiar, maltrato, amenazas y vejaciones injustas.

La fiscal ha solicitado la transformación de las diligencias urgentes en previas, al no mostrar el investigado su conformidad en el juicio rápido, informa el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Navarro tiene prohibido acercarse a su pareja y a sus hijos, que son otro daño colateral de esta situación. Tampoco puede residir en Gran Canaria, según las medidas acordadas por el Juzgado de violencia sobre la mujer de Telde. Además el juzgado ha decidido que la madre de los niños mantenga la guarda y custodia de los menores, pero que la patria potestad se mantenga compartida.
Carlos Yoyas: Qué fue de él

Hay que recordar que en distintos momentos de esta segunda edición del programa, El Yoyas mostró una actitud agresiva hacia otros concursantes. Posteriormente abrió un bar en Hospitalet, La Taberna del Yoyas, que no acabó de funcionar; escribió un libro de poesía y llegó incluso a grabar una canción, ‘Voy trepidando’, que se publicó en 2006.

Además luego se hizo tertuliano en programas dispares como ‘Crónicas marcianas’ donde siempre mostró señales de violencia, colaboró con Jordi Évole en las primeras entregas de ‘Salvados’. A su vez, probó suerte en la política con Ciudadanos y con el partido Decide, aunque no tuvo mucha suerte.


Veremos cómo termina este episodio de violencia de género. Y es que hay ciertos detalles que pueden anticipar que estamos ante un caso de violencia machista.

Impostazioni privacy