Cecilia Roth asegura que fue violada por un periodista en Madrid

La actriz argentina Cecilia Roth ha confesado que hace unos años sufrió una violación en Madrid por un periodista español. Roth detalló su mala experiencia personal: «A mí me violaron en Madrid. Fue una situación que me costó darme cuenta de que era una violación porque era una persona conocida mía”, para posteriormente seguir ofreciendo más datos en la entrevista concedida a un medio de comunicación de su país.

La actriz argentina Cecilia Roth ha denunciado que fue violada en Madrid hace unos años por un periodista del que no recuerda ni su nombre ni su cara. Este episodio le produjo un «bloqueo» tal que no recuerda ni el nombre de la persona que le violó. «Lo bloqueé totalmente”, insiste. Un caso que nos recuerda al de otras famosas, como por ejemplo al de Evan Rachel Wood.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BYEo3WYF0-l/»]
La argentina narró cómo se produjeron los hechos. “Me había dejado mi novio, estaba fatal, él era más amigo de mi novio que de mí. Me dijo ‘Vení, charlemos’. Después, fuimos a su casa y… no es no. Pero parece que a veces no puede ser sí. ‘Pero si tenés ganas…’, y terminé haciendo lo que no quería hacer, definitivamente», reveló Roth, en su día musa de Pedro Almódovar, en el programa de radio.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BUfEFAzlY6K/»]
Cecilia Roth, violada: «No hay que callarse»
Roth, que no había contado lo sucedido porque lo tenía «guardado», se abrió por primera vez en terapia. «Nunca más en mi vida me volvió a llamar. Él sabía lo que estaba haciendo. Me di cuenta en el momento». Está claro que hay muchas cuestiones por las que una mujer violada calla, pero lo mejor es contarlo y denunciarlo, para que se haga justicia y sobre todo, ayudar a otras posibles mujeres que estén en la misma situación.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BUfK9UdFSu2/»]

La actriz quiso dar su opinión sobre la actual ola de denuncias sobre abusos sexuales en todo el mundo, y sobre todo en Hollywood, aunque también lo tenemos en España: «Ahora me siento con la obligación de contarlo. Seguramente tenía miedo de que me digan que yo lo había provocado, o que si yo no quería, no pasaba».

“Te diría que es la primera vez que lo cuento pero sí, yo creo que fue… claramente una violación”, concluyó la entrevista.

Impostazioni privacy