Concha García Campoy: Fallece la periodista víctima de leucemia

[galleria id=»3375″]
Concha García Campoy, periodista y presentadora de televisión durante muchos años, ha fallecido a los 54 años de edad como consecuencia de la enfermedad contra la que llevaba luchando varios meses. Desde 2011, fecha en la que se le diagnosticara la leucemia que sufría, la periodista lleva luchando contra la enfermedad apartada casi por completo de la vida profesional. Su marido Andrés Vicente Gómez declaró en aquel momento: “Concha está luchando hasta en el último momento“. Y así ha sido, hasta el último momento esta presentadora ha luchado contra la que al final, ha ganado la batalla.

La evolución de la periodista Concha García Campoy en los últimos tiempos no hacía presagiar nada bueno, y es que desde hacía días se encontraba en un coma irreversible. La presentadora, que parecía haberse recuperado en parte tras anunciarse que volvería a la televisión con un nuevo programa, finalmente no pudo resistir y falleció ayer a los 54 años víctima de leucemia.

El año pasado estuvo a la espera de un trasplante de médula que le ayudara a superar la enfermedad, y desde su cuenta de Twitter tuvo informados a sus seguidores en todo momento de su evolución. De hecho, en marzo de este mismo año publicaba: “Os anuncio que hoy es mi nuevo cumple. Me acaban de trasplantar un cordón umbilical que abre nuevas esperanzas para mi curación“.

Pero finalmente parece que ni los viajes a Nueva York en busca de posibles tratamientos ni el último trasplante le pudieron ayudar a salvar la batalla final. Muchos compañeros de profesión no han dudado en mostrar a través de las redes sociales su cariño hacia la presentadora y sus condolencias a la familia:

Carolina Ferre: “Todo un referente, maestra. Luchadora en la vida, descansa en paz”
Jordi González: “Descansa en paz, Concha. Una suerte haberte conocido y disfrutado”
Fernando Tejero: “Qué tristeza… Concha García Campoy… Una suerte haber compartido contigo momentos de vida… Buen viaje”
Frank Blanco: “Mi más sentido pésame a la familia de Concha García Campoy. El periodismo hoy está de luto. DEP”
Terelu Campos: “Desolada por la muerte de Concha García Campoy. ¡Qué enfermedad más asquerosa! Qué ejemplo de mujer. Mi apoyo a su marido y su hijo”
Mirta Drago: “Inmejorable periodista, gran compañera. Te vamos a echar de menos en Mediaset querida Concha García Campoy”
Ana Pastor: “Adiós Concha, compañera”
Risto Mejide: “Ojalá nunca jamás hubiera tenido que escribirlo. Y ojalá hoy no se lo pudiese dedicar a Concha: DEP”
Raquel Sánchez Silva: “Adiós Concha. Tu sonrisa cada mañana en esos pasillos… Tan dulce, buena persona… Te lloramos con rabia. Una bondad inmensa se va hoy contigo”

Además de todos los tuits y mensajes de apoyo, muchos de sus compañeros de profesión no han podido reprimir la pena al dar la noticia en directo de su fallecimiento. Pedro Piqueras, director de informativos de Telecinco y presentador de la edición de las 21:00 anunciaba con la voz entrecortada la triste noticia y le daba el último adiós. El presidente de la Academia de Televisión, Campo Vidal, aseguraba tras conocer la noticia que “Es un palo brutal, Concha no se lo esperaba“, además añadía “Hablé con ella hace sólo una semana y me dijo que se sentía fuerte”.

Sin duda, cientos y cientos de tuits que colapsan hoy las redes sociales con el fin de dar el adiós que se merece a esta gran profesional del periodismo que deja tras de sí muchos años de dedicación a la profesión y grandes recuerdos en todos aquellos que la conocieron. Descansa en paz.

Texto de Ana Lucía de Vega en Televisionando.es

Impostazioni privacy