Constantino Romero: fallece a los 65 años

Constantino Romero fallece a los 65 años
Constantino Romero: fallece a los 65 años. Una de las voces más especiales, bonitas y famosas de nuestro país, nos ha dicho adiós esta noche. Constantino Romero ha fallecido a los 65 años de edad, y con él nos despedimos de una de las voces que más recuerdos nos traen a la mayoría de los españoles, porque para nosotros Clint Eastwood, Darth Vader o Arnold Schwarzenegger nos hablaban desde las pantallas de cine con su precioso tono de voz, que también nos acompañó muchos años desde la televisión, con los diversos programas que ha presentado.

Esta misma semana hemos despedido a uno de los grandes del cine español, como ha sido Alfredo Landa, cuando hoy nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento del actor, presentador y doblador, Constantino Romero.
 
Una de las voces más bonitas de nuestro país se ha apagado a los 65 años de edad, después de dejarnos miles de recuerdos que siempre tendremos asociados a su tono de voz, desde los más que crecimos con Musafa en “El Rey León”, su personaje favorito como él mismo reconoció, pasando por uno de los personajes más míticos del cine, como es Darth Vader.
 
Pero no fueron los únicos, porque siempre tendremos su recuerdo cuando veamos “Terminator” con Arnold Schwarzenegger, emocionándonos con su Clint Eastwood, en “Million Dollar Baby” o en “Los Puentes de Madison” y con el eterno Roger Moore en películas como “Octopussy” o “Vive y deja morir”.
 
No sólo eso, sino que durante muchos años fue uno de los rostros más conocidos de la televisión de nuestro país, presentando programas como “El tiempo es oro” en Televisión Española o en Antena 3, donde triunfó con “La Parodia Nacional” y también presentó “Alta Tensión”, sin olvidarnos de su vida en el teatro, que también ha sido muy extensa.
 
Hace unos meses, en diciembre del año pasado, anunció su retirada y jubilación, a través de su cuenta de Twitter donde se despidió con este mensaje: «Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, televisión, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That’s all folks! (¡Eso es todo amigos!)».
 
Constantino Romero será velado este lunes en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona, pero ya son muchos los rostros conocidos de nuestro país que, como siempre que fallece algún personaje grande de nuestro cine, televisión o teatro, como hace unas semanas Sara Montiel, quieren darle su último adiós a través de las redes sociales.
 
María Adánez se ha despedido de él con estas palabras: «Ha fallecido mi querido Constantino Romero, un buen hombre y qué grandes momentos en Beumarchais! Domingo muy triste», mientras que Tristán Ulloa decía: «Todavía encajando lo de Landa… y ahora el gran Constantino Romero».
 
Descanse en paz, Constantino Romero del que siempre nos quedará su maravillosa voz y desde aquí, darle el pésame a la familia.

Impostazioni privacy