Demi Lovato: Cuenta cómo es su trastorno bipolar [FOTOS]

[galleria id=»16529″]
Demi Lovato ha sido clara sobre la batalla que está librando con el trastorno bipolar que sufre. En una nueva entrevista con Vanity Fair, la cantante aseguró que “es posible vivir bien” con la enfermedad mental. «Soy prueba viviente de eso», dijo la estrella de 24 años y a quien se le diagnosticó trastorno bipolar en 2011. “Si conoces a alguien o si lo estás tratando tú solo, sé que es posible vivir bien», afirmó. Además ha protagonizado un vídeo.

Desde hace ya un tiempo sabemos que Demi Lovato padece un trastorno bipolar, que por ejemplo le hace suspender su carrera durante cierto tiempo. Sin embargo, la estrella de la canción sabe que lo mejor es hablar del tema. Por eso, ha concedido una entrevista a Vanity Fair donde habla abiertamente de su enfermedad. Un aspecto que en ocasiones le provoca que tenga ataques, como el que protagonizó con un fan que le hizo un dibujo, y a esta no le gustó nada.

More freckles

Una foto publicada por Demi Lovato (@ddlovato) el

“Si conoces a alguien o si lo estás tratando tú solo, sé que es posible vivir bien», dijo, describiendo su vida cotidiana como un «trabajo en progreso» que implica el apoyo de su familia, amigos y equipo de tratamiento. «Están ahí para mí en cualquier momento del día y estarán ahí para apoyarme durante mi recuperación».
Terapias naturales
Una de las terapias más eficaces que ha encontrado en el tratamiento es de la jugar con juegos móviles como Zombarazzie Adventure cada vez que sentía el impulso de hacer algo potencialmente dañino. Por supuesto, en relacionarse con otros enfermos también la vino muy bien. En el 2015 se asoció para animar a otros a hablar sobre las luchas con la salud mental con médicos, familiares y amigos. «Esta asociación significa mucho para mis fans porque muchos de mis fans están lidiando con la enfermedad mental, ya sea la depresión o el trastorno bipolar o incluso la esquizofrenia», aseguró la estrella, que también ha protagonizado campañas contra el acoso escolar.

Según el Instituto Nacional de Salud Mental en Estados Unidos, el trastorno bipolar afecta aproximadamente a 5,7 millones de adultos, cerca del 2,6 por ciento de la población estadounidense de 18 años o más cada año.

Lovato se abre cinco años después para hablar sobre las enfermedades mentales. Sin duda, un gesto que la honra, ya que es muy útil para las personas que están pasando por lo mismo.

Impostazioni privacy