Día contra el Cáncer de Mama: famosas que vencieron a la enfermedad [FOTOS]

[galleria id=»18955″]
19 de octubre, Día contra el Cáncer de Mama, Una fecha muy especial que hay que conmemorar para seguir en la lucha. Y es que si se quiere, se puede vencer a esta maldita enfermedad. Y un buen ejemplo son las famosas que han padecido cáncer de mama pero afortunadamente han vencido. Terelu Campos, Luz Casal, Anastasia, Kylie Minogue o la mismísima Esperanza Aguirre pueden decir bien alto “nosotras vencimos al cáncer”.

El cáncer de mama se ha convertido en una de las enfermedades más comunes. Está claro que ese día en el que recibes la llamada del médico por sorpresa y te lo comunican es el peor de tu vida. Pero hay que ser fuerte y levantar la cabeza. Decir, “aquí estoy yo” y voy a superar esta maldita enfermedad. Así lo han hecho muchas famosas que pueden seguir de ejemplo. Hoy, en el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, os mostramos a las caras conocidas que padecieron la enfermedad pero ya están limpias.

  1. Terelu Campos: Ha sido uno de los rostros famosos que más ha hablado de su enfermedad. EN el sillón de Sálvame ha ido narrando cómo eran sus sesiones. “Yo volvía de Hawaii de vacaciones cuando me noté en el pecho el bultito. Por eso hay que repetir lo importante que es la autoexploración, las revisiones”
  2. Kylie Minogue. Padeció la enfermedad cuando tenía 36 años. La cantante se apoyo mucho en su entonces pareja Andrés Velencoso. De aquella guerra salió una mujer fuerte y renacida, que ha seguido cantando y con mucha fuerza.
  3. Bimba Bosé: En 2014, la polifacética artista anunció que padecía cáncer de mama y que se había sometido a una mastectomía. Durante la quimioterapia se rapaba la cabeza cada dos semanas y llegó a posar con la cicatriz que mostraba su pecho vacío.
  4. Sheryl CrowL. La cantante country recibió esta noticia que cayó como una bomba en su vida. Por aquel entonces, salía con el ciclista Lance Armstrong, quien también se había visto las caras con el cáncer. “Uno crece con la historia de cómo debe ser tu vida, casarte, tener hijos… yo me ceñí a todo esto, pero una vez fui diagnosticada, alguien me dijo que estaba limitando las fronteras de mi propia vida, añadiéndome muchísima presión”.
  5. Olivia Newton John. A los 44 años, la actriz y cantante se sometía a un duro proceso de quimioterapia y radio, del que salió renacida y con un nuevo propósito vital: convertirse en toda una activista defensora de las mujeres que padecen esta enfermedad.
  6. Cristina Hoyos. Corría 1996, la bailaora se descubrió un bulto en el pecho y eso le hizo ir al médico y, probablemente, salvarle la vida, pues era un síntoma de que padecía cáncer de mama.
  7. Shannen Doherty. La actriz de ‘Sensación de vivir’ anunció este pasado verano que padecía cáncer de mama este pasado verano, aunque lo padece desde el verano pasado, cuando no tenía seguro médico. Esa fue la razón por la cual demandó a sus asistentes económicos, responsables de que hubieran atendido los pagos de su seguro, cosa que no hicieron.
  8. Luz Casal: La cantante gallega ha tenido que hacer frente al cáncer de mama dos veces a lo largo de su vida, y desde entonces es una de las figuras públicas más volcadas con el tema. Fue en 2007 cuando Casal le plantó cara por primera vez, y fue en 2011 cuando este ‘incómodo’ conocido se volvió a cruzar en su vida
  9. Anastasia: Ha tenido también que hacer frente a la misma enfermedad en dos ocasiones; la primera, en 2003, cuando tenía 35 años, y la segunda, diez años después. Nunca ha decaído y se ha mostrado como una luchadora nata.

[galleria id=»18031″]

Todas ellas son unas luchadoras que han superado la enfermedad. Ejemplos para poder pensar que se puede seguir adelante.
Las mujeres latinas, inmunes al cáncer
Si bien es cierto que hay personas en las que esta enfermedad se cura, lo curioso de la misma es que, ahora, acaba de salir a la luz un estudio en el que se refleja que las mujeres latinas poseen un gen que las hace más inmunes al cáncer que las mujeres de otras nacionalidades.

En concreto, el 20% de las mujeres latinas, portan en su ADN una copia de una variante genética que hace que las posibilidades de sufrir un tumor se reduzcan en un 40%, pero, también las hay con más suerte, ya que un 1% de las mujeres latinas tienen las dos copias, algo que reduce la posibilidad de desarrollar un cáncer en un 80%.

Impostazioni privacy