Donald Trump: 10 frases de su caótica primera rueda de prensa

Donald Trump está a punto de ser proclamado nuevo presidente de los Estados Unidos, si sus múltiples casos polémicos no se lo impiden. De momento anoche ofreció la primera rueda de prensa y la verdad es que fue caótica. No faltaron los insultos, la censura a algún medio de comunicación y las tiranteces con Hillary Clinton. Aquí te ofrecemos las 10 mejores frases del que muy pronto será hombre más poderoso del planeta.

El presidente electo, Donald Trump, ofreció su primera rueda de prensa oficial desde que ganó las elecciones presidenciales el pasado noviembre. Estos son sus mejores, por decir algo, momentos. Al menos en esta ocasión no dijo ninguno machista, como es su costumbre.

  1. “No me apetece esperar un año, o un año y medio, quiero empezar a construir lo antes posible”, dijo Trump sobre el muro de la frontera con México, una de sus promesas en la campaña y que peor sentó a los famosos.
  2. Trump criticó los servicios de inteligencia por permitir la filtración de un documento que alegaba que Rusia puede tener información comprometedora del presidente electo. “Es escandaloso que se haya filtrado, es todo falso. Se trata de un grupo de gente, nuestros oponentes, gente enferma, que se han reunido para compilar estas estupideces”.
  3. A un periodista de la CNN. «Tú no preguntas. Creas noticias falsas. Tu organización es terrible».
  4. “No olvidemos que el Gobierno actual creó Estado Islámico al salir de Irak en el momento inadecuado».
  5. «Si mis hijos lo hacen mal con mis negocios, les diré: ‘Estáis despedidos'». En relación a que la mayoría de su familia vaya a participar en la Casa Blanca.
  6. “Voy a ser el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca».
  7. “Alguien se cree que Hillary Clinton iba a ser más dura con Putin que yo?» El magnate se volvió a acordar de su rival en las pasadas elecciones.
  8. «Podría ser presidente de Estados Unidos y manejar la Organización Trump al mismo tiempo. Pero no quiero hacer eso”
  9. Desmontar la reforma sanitaria impulsada por el presidente Barack Obama ha sido uno de los objetivos principales de Trump, por eso dice que “se sentirán orgullosos de lo que vamos a hacer. El Obamacare es un total y absoluto desastre”.
  10. “No creo que a nadie le interese mis declaraciones de impuestos”.

Frases como estas hacen que mucha gente ya eche de menos a Barack Obama cuando solo hace un día que realizó su discurso de despedida. ¿Qué te parecen estas 10 frases de Trump?

Impostazioni privacy