Emma Watson responde a las críticas por su polémica portada

Emma Watson es la protagonista tras su comentado posado en la revista Vanity Fair. En esas imágenes se puede ver a la actriz británica sin sujetador, lo que provocó que recibiera numerosas críticas que aseguraban ser fotografiada con poca ropa la desacreditaba como feminista. La protagonista de La Bella y la Bestia no se ha mordido la lengua y ha respondido: “El feminismo va de dar opciones a las mujeres, no es un palo con el que golpear a otras mujeres».

El feminismo de Watson se ha puesto en entredicho. Además de ser uno de los rostros más cotizados de Hollywood, solo hay que ver el éxito que se avecina con La Bella y la Bestia, la actriz británica es una activa de los derechos de la mujer. Son célebres sus discursos en la ONU a favor de las mujeres. Ahora bien, el posado que ha realizado para la revista Vanity Fair, donde aparece sin sujetador y de manera muy sexy, ha servido para comenzar una campaña contra ella.

La provocativa sesión ha servido para que muchos pongan en entredicho su papel de defensora de los derechos de la mujer. Así, usuarios de redes sociales acusan a la actriz de hipócrita, ya que para muchos posar sin ropa supone ir contra los ideales que ella siempre defiende, convirtiendo a la mujer en un objeto. También es cierto que fueron muchos los comentarios apoyándola.
La respuesta de Emma Watson
La actriz explicó que «el feminismo va de dar opciones a las mujeres, no es un palo con el que golpear a otras mujeres, trata sobre la libertad, sobre la liberación, sobre la igualdad. No sé qué tienen que ver mis tetas con esto. Es muy confuso», aseguró. También ha dicho que ha dicho que esas reacciones negativas «siempre revelan los conceptos erróneos y el malentendido que hay en general sobre lo que es el feminismo». No es la primera vez que recibe críticas, ya la ocurrió cuando decidió fomentar el blanqueo de la piel.

Un caso que en España nos recuerda al de Cristina Pedroche, que siempre es criticada, tanto por hombres y por mujeres, por sus vestidos de las Campanadas. Ella dice que no le obliga nadie y que viste así porque le da la gana.

¿Qué te parece este caso? ¿Crees que son injustas las críticas? ¿Le perjudica posar así a Watson de cara a la opinión pública?

Impostazioni privacy