Fallece María Dolores Pradera: Sus mejores duetos

Hoy es un día triste para el mundo de la canción. Ha fallecido María Dolores Pradera a los 93 años. Una señora dentro y fuera del escenario con temas tan conocidos como Amarraditos’, ‘En un rincón del alma’, ‘Dos amores’, ‘Limeña’o ‘Amanecí en tus brazos’. Pradera obtuvo numerosas distinciones en reconocimiento a su labor artística y fue una mujer sin pelos en la lengua, de las que cuando tenía que hablar no se cortaba un pelo. Son famosos sus duetos, que a continuación repasamos.

La cantante y actriz española María Dolores Pradera falleció en Madrid a los 93 años. Con una trayectoria profesional de más de 70 años, se mantuvo en los escenarios hasta casi los 90 años, Pradera alcanzó una gran celebridad como difusora de la canción española y de la música de Latinoamérica. Seguro que has escuchado temas tan conocidos como Amarraditos, Pa’ todo el año, Procuro olvidarte y, sobre todo, La flor de la canela.

Mujer de humor fino e irónico, participó además en una veintena de películas y se convirtió en un referente para los artistas, ya fueran veteranos o jóvenes. Se podría decir que fue nuestra Chavela Vargas nacional.
María Dolores Pradera: Duetos
Su último disco fue de duetos, publicado en 2012, Gracias a vosotros, en el que cantó los temas más conocidos de su repertorio junto a cantantes de distintas generaciones que la homenajearon, como Juan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Ana Belén, Diego El Cigala, Miguel Poveda y Pablo Alborán. Aquí tienes algunos ejemplos de canciones perfectas para llamar al amor o para cuando estás enamorada.


Pradera logró a lo largo de su carrera artística más de 30 discos de oro y tenía, entre otros galardones, el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Oro de las Bellas Artes, la Medalla del Mérito al Trabajo. Pradera también se convirtió en la actriz principal del Teatro Eslava de Madrid con la versión de ‘La Celestina’, una obra con la que acudió al Festival de Teatro de las Naciones en París.

;María Dolores Pradera: Vida privada
Estuvo casada con Fernando Fernán Gómez, (quien posteriormente se casaría con Emma Cohen) con el que contrajo matrimonio el 28 de agosto de 1945. Se separaron en 1957 y obtuvieron el divorcio ya en la década de 1980. Tuvieron dos hijos, Fernando y Helena.

Decimos adiós a una gran mujer, señora en el escenario y fuera de él. Muere la cantante, pero su legado es grande y habrá que aprovecharlo. DEP.

Impostazioni privacy