Gobierno de Pedro Sánchez: Las mujeres al poder

Pedro Sánchez es el nuevo presidente del Gobierno después de triunfar su moción de censura contra Mariano Rajoy. Todo un hecho histórico en España. El líder del PSOE tiene mucho trabajo por delante, antes de las próximas elecciones, pero ya se ha rodeado de un grupo de trabajo donde destaca la presencia de muchas mujeres. La pieza principal será la exministra de Cultura Carmen Calvo, ya que será la vicepresidenta y también ministra de Igualdad, el nuevo departamento.

Pedro Sánchez ha logrado lo más complicado, poner de acuerdo a casi todos los partidos políticos para echar de La Moncloa a Mariano Rajoy. Lo hizo después de triunfar una moción de censura histórica, algo que ocurría por primera vez en España. Ahora su misión es la de dar estabilidad al país y para ello se quiere rodear de un grupo de trabajo donde destaca la presencia de muchas mujeres. Y eso, nos gusta. Si quieres saber más datos de Pedro Sánchez, aquí puedes comprobarlo.

Al igual que Rajoy tuvo en Soraya Saénz de Santamaría a su número 2, Sánchez lo tendrá en Calvo. Una persona de máxima confianza, a quien apoyó en las primarias del PSOE hace un año. Además, fue la encargada de negociar en nombre del hoy presidente con el anterior Gobierno para la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Esto supone también un gesto de máximo nivel de Sánchez con el feminismo, al recuperar el Ministerio de Igualdad y poner como vicepresidenta a una reconocida feminista. Así pues, una gran noticia para las mujeres, que desde este Ministerio se podrá luchar por lograr las igualdades sociales y laborales entre hombres y mujeres.

Además en este nuevo Ejecutivo habrá más mujeres María Jesús Montero (Hacienda), Mertixell Batet (Administraciones Públicas) y Teresa Ribera (Transición Energética). Sin duda mujeres que pasarán a ser influyentes en nuestro país.

Muy importante será también la labor del grupo parlamentario en el PSOE con un Gobierno débil en el Parlamento. Sánchez ha pensado en Adriana Lastra, número dos del partido, como nueva portavoz en el Congreso. Otra mujer.
Aún faltan por conocerse más ministerios, y quizás Pedro Sánchez nos dé más alegrías. ¿Qué te parece este grupo que está formando el nuevo presidente del Gobierno?

Impostazioni privacy