Jordi Cruz: Las redes estallan por defender tener becarios sin cobrar

Jordi Cruz se ha convertido en el centro de las críticas de las redes sociales. ¿La razón? Pues que el cocinero defendió que los becarios de ayudantes de cocineros famosos, Estrellas Michelin, no tienen que cobrar. En su opinión, ya es todo un privilegio poder estar en las mejores cocinas del mundo, y por eso no deberían pensar en cobrar dinero. ¿Qué te parece? En las redes sociales le han caído por todos los lados.

La polémica ha convertido hoy en Trending Topic al cocinero y jurado de ‘Masterchef’ y de su edición para VIPs, Jordi Cruz, al que se le llegó a relacionar con Eva González. Todo partió de un titular que decía: “La miseria de ser becario de Adrià, Muñoz o Berasategui: 16 horas a palos y sin cobrar”. El cocinero decía: “Me molesta que se hable del trabajo del stagier como algo negativo, como si fuera un abuso o una mala práctica».

“Estás aprendiendo de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio. Imagínate cuánto dinero te costaría eso en un máster en otro sector”, defendía Cruz, que hace unos años se sometió al método Mens Health para ponerse cachas, la práctica sobre contar con becarios gratis. En el artículo, también lamenta que por los convenios con las escuelas de cocina los becarios no puedan ir a trabajar los fines de semana, “que es cuando se palpa de verdad qué es una cocina”.
Negocio no viable si paga
Pero lo que más ha sorprendido fue también este comentario: “Podría tener solo a 12 cocineros contratados y el servicio sería excelente, pero si puedo tener a 20, será incluso mejor. Las dos partes ganan. Es un ‘tú me das tus manos y yo te enseño”, añade y lo remata con un «Si tuviera que pagar a toda la gente que trabaja para mí, el negocio no sería viable». Algo dudoso, ya que qué pensaría si sus clientes también se fueran sin pagar.
Trending Topic
Sus comentarios no han tardado en despertar la ira de muchos internautas, que le han criticado tanto a él como a lo que consideran un abuso en restaurantes que tienen cubiertos valorados en más de 200 euros por persona.

¿Qué te parece? La verdad es que cada vez que Jordi Cruz abre la boca sube el pan. Y de subir precios él, sabe mucho, pues su restaurante es uno de los más caros de España.

Impostazioni privacy