Jorge Javier Vázquez: Así es su recuperación del ictus

El presentador Jorge Javier Vázquez nos ha dado esta semana el gran susto. Afortunadamente saldrá del hospital hoy mismo después de haber sufrido el pasado sábado un ictus. Un duro golpe por el que tuvo que ser intervenido de urgencia y del que se ha recuperado con mucha celeridad, pero que dejará secuelas en su vida. De momento estará un mes alejado de la televisión y haciendo una vida relajada.

Ya sabemos que el sábado se encontró muy mal, tuvo un fuerte dolor de cabeza e incluso sufrió un desmayo que le obligó a acercarse a urgencias del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid y tuvo que ser ingresado, tal y como relató ayer en directo para el programa ‘Sálvame’. En concreto había sufrido una hemorragia subaracnoidea.
Qué es una hemorragia subaracnoidea
Es una parición de sangre dentro del cráneo pero fuera del cerebro. La hemorragia subaracnoidea es el volcado de sangre en el espacio subaracnoideo, donde normalmente circula líquido cefalorraquídeo (LCR), o cuando una hemorragia intracraneal se extiende hasta dicho espacio. Es una patología grave, con una mortalidad aproximada del 20 al 40% de los pacientes internados, más un 8 a 15% de mortalidad en los primeros minutos u horas, en la etapa prehospitalaria. Aquí puedes ver los síntomas de un posible ictus.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BuuJZsvI4T_/»]
Afortunadamente ya ha pasado lo peor y Jorge Javier Vázquez estará pronto en casa. Pero ¿cómo será su vida a partir de ahora? El presentador de Sálvame y Gran Hermano Dúo fue intervenido de urgencia el pasado lunes como consecuencia de un ictus y una hemorragia cerebral. Una llorosa Carlota Corredera informó al público esa misma tarde de la extrema gravedad de la situación.

Jorge manifestó su deseo de seguir viviendo como lo ha hecho hasta ahora. No está dispuesto a vivir con «una mantita y un caldo» en cuanto los médicos le den vía libre. Tras el mes de reposo que le han recomendado, piensa retomar sus costumbres.
Comunicado de Mediaset sobre estado de salud de Jorge Javier
El comunicado de Medisaet enviado dice «En nombre de Jorge Javier Vázquez, os comunicamos que hoy viernes, a partir de las 12.00 h. del mediodía, recibirá el alta hospitalaria y abandonará el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid para continuar su recuperación en su domicilio”.

“Jorge Javier Vázquez agradece nuevamente el interés de los medios de comunicación, las innumerables muestras de cariño de compañeros y particulares recibidas en los últimos días y, por supuesto, la atención recibida por parte de todo el equipo del centro hospitalario que le ha atendido durante sus días de ingreso», terminaba la nota.
No es la primera vez que un famoso sufre un ictus, son otros muchos los que han tenido que pasar por este trance. Por ejemplo su amiga María Teresa Campos. Por suerte, la medicina avanza mucho y ahora mismo todos pueden decir que se encuentran bien. Esperemos que JJ pronto vuelva a su puesto de trabajo.

Impostazioni privacy