José Luis Uribarri: Muere uno de los grandes de la televisión

José Luis Uribarri sonriendo
José Luis Uribarri: Muere uno de los grandes de la televisión. El presentador que pasará a la historia conocido como ‘la voz del Festival de Eurovisión’, José Luis Uribarri de 75 años, falleció durante el mediodía de ayer a causa de una hemorragia cerebral masiva que provocó su ingreso en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital HM Universitario Montepríncipe de Madrid, el pasado miércoles 18 de julio en estado crítico. La capilla ardiente se instalará el lunes por la tarde en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón, donde acudirán numerosas personalidades para darle el último adiós, y el martes se celebrará su entierro.
El famoso productor y presentador de televisión desde hacía 18 años José Luis Uribarri, fue ingresado el pasado miércoles a causa de una ‘hemorragia cerebral masiva espontánea’, y según ha informado el hospital mediante un comunicado, ha terminado acabando con su vida a los 75 años de edad.
 
Para su familia, sus tres hijas, Alicia, Laura y Susana, que retrasó su boda con Darek el pasado año, y que en cuanto se enteró de la noticia cogió un vuelo urgente desde Miami, donde se encontraba por motivos de trabajo para trasladarse a Madrid, todo ha sido muy rápido y repentino, ya que no sabían que su padre llevaba ingresado desde hacía un mes.
 
Susana Uribarri declaraba a su llegada al HM Universitario Montepríncipe: «Está en un estado muy crítico, estamos esperando un fatal desenlace», añadiendo su hermana: «Estaba ingresado y ayer sufrió un ictus. No teníamos ni idea de que estaba ingresado, pero ha sido todo tan rápido…».
 
José Luis Uribarri contaba con una larga carrera en el mundo de la televisión, donde llegó a ganar varios Premios Onda y una Antena de Oro. Comenzó su carrera en la radio en 1958, para después trasladarse a la televisión, donde hizo programas como ‘Caras Nuevas’, ‘Pasaporte a Dublín’, ‘Aquí y ahora’, ‘Siempre en Domingo’ o ‘Tarde para todos’, pero por lo que realmente fue conocido en nuestro país fue por el mítico programa ‘Aplauso’, y por ser el comentarista de los Festivales de Eurovisión.
 
La capilla ardiente estará en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón, en el mismo lugar donde hace unas semanas los famosos daban el último adiós a Pedro Rodríguez, y seguro que allí veremos a infinidad de personajes del mundo de la radio y televisión para darle el último adiós.

Impostazioni privacy