La olímpica Simone Biles denuncia abusos sexuales del exmédico del equipo

La campeona olímpica en la prueba de concurso completo de gimnasia, de Río de Janeiro 2016, Simone Biles, confirmó que fue víctima de abuso sexual por parte de Larry Nassar, el exmédico de la selección de Estados Unidos que está acusado de más casos de acoso. «Yo también soy una de las muchas sobrevivientes que fueron abusadas sexualmente por Larry Nassar», escribió la gimnasta en sus cuentas de Twitter e Instagram. Te contamos su “calvario”.

Simone Biles cautivó a todos en los pasados Juegos de Río, donde las mujeres fueron las grandes protagonistas. La atleta de 20 años fue la ganadora de cuatro medallas de oro y una de bronce. Pues bien, lamentablemente ella también es una de las víctimas del médico de la selección de Estados Unidos de gimnasia, Larry Nassar. La campeona admitió lo difícil de hacer público todo el «calvario» que le tocó vivir al guardar silencio.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BcKoVl2F7x4/»]
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bbh105qFrDP/»]
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bc59X3SnLEn/?»]
«Por favor, créanme cuando digo que fue muy difícil expresar por primera vez estas palabras, como lo es ahora ponerlas en papel. Hay muchas razones por las que había sido reacia a contar mi historia, pero ahora sé que no es mi culpa», argumeta Biles en el comunicado que hace a través de sus redes sociales.
[twitter code=»https://twitter.com/Simone_Biles/status/953014513837715457″]
¿Por qué no denunció antes? Y es que denunciar a tiempo puede servir para que el culpable tenga su castigo. Ella responde así: «Por mucho tiempo, me pregunté, ‘¿fui demasiado ingenua?, ¿fue mi culpa?’, ahora conozco las respuestas a estas preguntas. No. No, no fue mi culpa. No, no cargaré y no tendría por qué cargar con una culpa que le corresponde a Larry Nassar, la USAG y otros».

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BdqwVtoHpFk/»]
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BdnzpFwnpJd/»]
La olímpica no es la única ya que su denuncia es la última de un grupo de más de 140 mujeres que han acusado a Nassar, de 54 años, de abuso mientras formaron parte del equipo de gimnasia norteamericano.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BZqt-5gFsRS/»]
De esta manera se confirma que los abusos sexuales están presentes en todos los estamentos. Después de las denuncias de las actrices de Hollywood, es el mundo del deporte quien se revela y clama justicia.

Impostazioni privacy