Marta del Castillo: Declaraciones de sus padres en la rueda de prensa

Marta del Castillo
Marta del Castillo: Declaraciones de sus padres en la rueda de prensa. Antonio del Castillo, y su mujer, Eva Casanueva, se han mostrado indignados por la sentencia sobre el caso “Marta del Castillo”, que días antes condenaba a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel, mientras dejaba sin cargos al resto de los imputados. Hemos podido escuchar frases llenas de rabia por parte de Antonio del Castillo como ésta: “Pido perdón a mis hijas por traerlas a un país en el que no existe la justicia». Por su parte, Eva ha manifestado en referencia a Carcaño que espera «que cada día que pase en la cárcel sea un infierno». Ambos han confirmado que recurrirán la sentencia e irán a Estrasburgo si fuera necesario. Además, han hecho un llamamiento a todas aquellas personas que se han sentido indignadas ante la resolución de la sentencia, instándolas a acudir a las manifestaciones que se organicen como protesta y en memoria de su hija asesinada.

13 enero 2012 – Caso Marta del Castillo: Desvelada la sentencia. Tras unos meses a la espera de la resolución del juicio por la muerte y desaparición de la joven Marta del Castillo, ya tenemos la sentencia de la Audiencia de Sevilla, que condena al autor confeso de la muerte de la sevillana, Miguel Carcaño a 20 años de prisión, muy por debajo de los 52 que solicitaba la Fiscalía. Mientras, el resto de acusados como presuntos cómplices, han resultado absueltos tras las 19 sesiones de juicio que se vivieron. El cuerpo de la joven sigue sin aparecer, a pesar de las nuevas investigaciones llevadas a cabo por el abuelo de Marta del Castillo.
 
Uno de los casos que más expectación e indignación ha causado en la sociedad española, ha sido el de la muerte y desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo de la que el próximo 24 de enero se cumplirán tres años.
 
Pues ya hay sentencia para los acusados por parte de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, que ha condenado al autor confeso de la muerte de la joven, Miguel Carcaño, a 20 años por un delito de asesinato y ha sido absuelto del delito de violación.
 
Mientras, los otros tres imputados como presuntos cómplices, el hermano del acusado, Francisco Javier Delgado, la pareja de éste en el momento de la desaparición, María García y Samuel Benítez han resultado absueltos por todos los delitos.
 
El juicio de Marta del Castillo quedó visto para sentencia el pasado 29 de noviembre, y dos meses después tenemos la noticia de la sentencia. Tras 19 sesiones, el juicio terminó con la palabra de los acusados que expresaron sus condolencias a la familia pero que dijeron no poder aliviar su dolor porque, según aseguraron, no conocen el paradero del cuerpo de la joven.
 
El fiscal había solicitado 52 años de condena para Miguel Carcaño por los delitos de asesinato, violación y contra la integridad moral. Para los otros tres acusados se pedían penas comprendidas entre los 5 y los 8 años de prisión por delitos de encubrimiento, amenazas al menor apodado el Cuco daños morales por no querer desvelar el paradero del cuerpo de Marta del Castillo.
 
Mientras tanto, la familia no pierde las esperanzas de encontrar el cuerpo de la joven y ha conseguido, a través del abuelo, que el juez ordene a la policía buscar el cuerpo en una zona que se encuentra entre las localidades de Camas y Tomares, ya que el abuelo de Marta anunció buscaría a su nieta en la Ruta del Agua.
 
Esta sentencia no creemos que sirva de consuelo para los padres y familiares de Marta del Castillo, ya que no han conseguido lo que pretendían con este juicio, y esto era que desvelaran el paradero de su hija. Eso sí, las redes sociales se han volcado dándoles su apoyo.

Impostazioni privacy