Maternidad subrogada: los padres más famosos [FOTOS]

[galleria id=»20853″]
La maternidad subrogada está de moda. Un proceso donde ahora los famosos han encontrado su filón para poder ser padres. Los más recientes en España han sido el colaborador de Sálvame, Kiko Hernández, y el reportero Torito. Pero hay muchos casos más como los de Ricky Martin, Tamara Gorro o Miguel Bosé. Sin embargo, detrás de esto hay un dilema moral que pone un debate encima de la mesa. ¿Es ético ser padres así?

Popularmente conocida como “vientre de alquiler” o “maternidad de alquiler”, es el proceso mediante el cual una mujer ofrece su útero para que se le transfieran embriones de otra pareja que, bien por problemas de fertilidad u otras cuestiones, deciden recurrir a esta técnica para concebir la vida de su propio hijo.

La “maternidad de alquiler” como es conocida popularmente la maternidad subrogada es ilegal en España. Sin embargo son muchos los famosos que han decidido irse a países donde es legal para ser padres. Los dos últimos casos en la televisión en España han encendido el debate sobre su legalidad en España o si esto es ético, sabiendo que se puede adoptar en España, pero sin ser subrogado.

Los dos últimos casos han sido los de Kiko Hernández, que ya tiene de camino a sus dos hijas: Jimena y Abril. Y ahora nos hemos enterado de que Torito, colaborador de Qué Tiempo Tan Feliz, que dejará el programa durante unos meses para marchar a Estados Unidos y ser padre. No hace mucho Jaime Cantizano también apostó por esta fórmula.

Las dificultades para ser madre las contó la extronista Tamara Gorro en el plató del Deluxe. Pero gracias a la gestación subrogada pudo, por fin, tener una hija junto al futbolista Ezequiel Garay. El cantante Miguel Poveda lo contó en primera persona. Recurrió a la gestación subrogada en Estados Unidos para tener a su hijo Ángel.

Muy conocido es el caso de Cristiano Ronaldo. El jugador del Real Madrid hizo su sueño realidad. Ahora el pequeño tiene cinco años y se está convirtiendo en una fotocopia. Para orgulloso de hijos, Ricky Martín, que no para de mostrarles en las redes sociales.
Habitual en USA
Fuera de nuestras fronteras también han sido padres de esta forma Nicole Kidman, Sofía Vergara, Lucy Liu, Sharon Stone, Sarah Jessica Parker o Robert de Niro, además el cantante Elton John y su marido David Furnish son padres de dos hijos.

¿Qué te parece esta opción? Muchas voces críticas piensan que no es ético sabiendo que en España se pueden adoptar niños que lo necesitan.

Impostazioni privacy