Meghan Markle: El discurso feminista que se volvió viral

En solo un día Meghan Markle ha pasado a ser la mujer más famosa del mundo. Y es que en mayo será la mujer del príncipe Harry. Su enlace ha creado polémica porque se trata de una mujer divorciada, pero nosotras nos quedamos con otro concepto de su vida, el lado feminista que ha tenido desde muy jovencita. Las redes sociales han recuperado un discurso suyo que se lo hará recordar de nuevo.

Es la mujer más buscada en Google desde que se haya anunciando su boda con el príncipe Harry, pero nosotros nos quedamos con otra faceta de su vida. “Soy actriz, escritora y editora de su propio blog de estilo “The Tig”, dijo en una entrevista para la revista Elle, pero se la olvidó comentar que además es una feminista de pro. Y eso nos gusta. El video que ya circula por las redes es de 2015 y ella acudía en calidad de invitada a un evento organizado por Naciones Unidas, llamado Step It Up For Gender Equality (Levántate por la igualdad de género).


Sin miedo, la palabra y gritó: “Estoy orgullosa de ser feminista”, en un momento en el que serlo no estaba tan de moda como ahora. Estas son algunas de sus frases más destacadas.

“En la época de la escuela elemental solíamos ver un show en la tele y de pronto apareció un anuncio de un detergente líquido para limpiar los platos con el siguiente lema: ‘Las mujeres en toda América están luchando contra las ollas y sartenes grasientas’. Dos niños de mi clase dijeron: ‘Claro, ahí es donde deben estar las mujeres, en la cocina’. Yo recuerdo que me quedé en estado de shock. Estaba enfadada y también sentía que me habían hecho daño. Algo no estaba bien y había que hacer algo”, explicó.
Meghan Markle: Carta a Hillary Clinton
Y es que su lado de igualdad la viene de muy pequeña. Cuando solo tenía 11 años decidió escribir cartas a personas poderosas -entre ellos Hillary Clinton, que era Primera Dama en aquel entonces, y una abogada muy poderosa llamada Gloria Allred– para denunciar los casos sexistas con los que se encontraba a diario. Datos que seguro que no sabías del pasado de Meghan Markle.

De esta manera, cambiaron lo de ‘Las mujeres de toda América están luchando contra ollas y sartenes sangrientas’ por ‘La gente de toda América’”. Sin duda, un pequeño paso para la igualdad de género, pero uno grande en su lucha. Un discurso que nos recuerda al que realizó Emma Watson ante la ONU y que también se convirtió en viral. Por cosas como estas nos gusta mucho la buena de Meghan. ¿Estaremos ante una nueva Lady Di?

Impostazioni privacy