Meryl Streep: Candidatura 20 al Oscar, la primera con Trump

Si hay algo fijo todos los años en las quinielas de los Oscar es que Meryl Streep estará nominada. Lo ha conseguido hasta en 20 ocasiones, aunque en esta ocasión tiene todo un reto ante ella,ya que es la primera vez que lo hará con Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Los dos son enemigos por lo tanto habrá que comprobar si la genial actriz logra su cuarto Oscar como se lo dedica al hombre más poderoso de América del Norte. La actriz competirá con Emma Stone, Isabelle Huppert, Natalie Portman y Ruth Negga.

Hoy se han conocido los nominados a los Oscars 2017. Apenas hay sorpresas y lo más destacado es la película La la Land, que tiene hasta 14 nominaciones, un récord en Hollywood. Sin embargo, habrá un duelo muy interesante en el galardón de mejor actriz.

Y es que por vigésima vez en su historia, Meryl Streep está nominada a una estatuilla, pero ahora será especial. Es la primera de la era Trump. Desde hace unas semanas, presidente y actriz están enfrentados. Ella criticó al nuevo presidente de Estados Unidos en los Globos de Oro, y él no se mordió la lengua y dijo de ella: «Meryl Streep es una actriz sobrevalorada y una lacaya de Hillary Clinton». Así que la cosa se presenta calentita.

Veremos si su papel en Florence Foster Jenkins, la cinta de Stephen Frears escrita por Nicholas Martin, es merecedora de un Oscar y lo mejor de todo, si cuando sube a recogerlo le dedica unas palabras a Trump. Las redes sociales ya están apostando por el duelo.

Streep ganó el premio Oscar por Kramer vs. Kramer (1979), La decisión de Sophie (1982) y La dama de hierro (2011), y ahora lo hará contra Emma Stone (La La Land), Isabelle Huppert (Elle), Natalie Portman (Jackie) y Ruth Negga (Loving) por el galardón a mejor actriz protagonista. Lo que está claro es que el morbo está asegurado y que seguro vemos muchos sombreros rosas, que es el símbolo femenino contra Trump.

Impostazioni privacy