Miss Perú 2018: Las candidatas se manifiestan contra la violencia de género

La gala de Miss Perú 2008 se ha convertido en viral. ¿La razón? Por una demostración de inteligencia y de compromiso. Los siempre criticados certámenes de belleza dieron todo un ejemplo al realizar un manifiesto contra la violencia de género. Las candidatas en vez de anunciar en público sus medidas, comentaron número de mujeres asesinadas, violadas o de acosos sexuales. Un fuerte aplauso para todas ellas.

La última edición de Miss Perú está dando la vuelta al mundo en las redes sociales y por razones que no tienen nada que ver con las habituales, como por ejemplo un fallo en la entrega de las coronas o la poca cultura de una de las candidatas. En esta ocasión fue porque la gala tuvo un fuerte mensaje político y de denuncia de la violencia de género que azota el país sudamericano.

De esta manera, cuando todos esperaban que las 23 candidatas a Miss Perú 2018 respondieran el clásico 90-60-90 cuando les preguntaban por sus medidas, las jóvenes comentaron con otro tipo de números y cifras alarmantes. “Soy Diana Rengifo, de Ucayali, y más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente”, dijo una de las candidatas, que consiguió el aplauso de todos los presentes. «Mi nombre es Kristel Aranda, represento al departamento de Lima y mis medidas son 2971 mujeres mayores de 70 años son víctimas de violencia», afirmó la segunda.

Y así con el resto de aspirantes a ser la mujer más bella de Perú, pero en esta ocasión la verdadera belleza estaba en abrir los ojos anta la alarmante situación que se está viviendo en el mundo. Quizás la denuncia de los casos de abuso sexual en Hollywood haya abierto la puerta para este tipo de denuncias. Si ha sido así, nos alegramos.

Y es que la violencia de género es un problema muy grave en Perú. Es el segundo país de la región con mayor cantidad de violaciones, después de Bolivia. En lo que va del año, el Ministerio de la Mujer registró más de 6.000 casos de violencia sexual. Aquí tienes síntomas claros de un posible acoso, ante lo cual siempre hay que denunciar.
Miss Perú 2018: Romina Lozano, la más guapa
También durante el desfile se proyectaron portadas y recortes periodísticos de feminicidos ocurridos en el Perú. Al final, Romina Lozano se convirtió en la mujer más bella del Perú tras ser coronada Miss Perú Universo 2018, sin embargo, una gala que se recordará para siempre por el mensaje de igualdad que se mandó. Romina reveló que cuando tenía 18 años dos individuos le atracaron en la calle.
[twitter code=»https://twitter.com/Latina_pe/status/924842494772178944″]
[twitter code=»https://twitter.com/Latina_pe/status/924858403612184576″]
Como has comprobado, los siempre criticados certámenes de belleza han dado toda una lección al mundo. Nos quitamos el sombrero.

Impostazioni privacy