Muere Kate O’Mara, actriz de la serie «Dinastía» [FOTOS]

[galleria id=»12921″]
La actriz de la serie ‘Dinastía’ Kate O’Mara fallece a los 74 años. La intérprete británica ha fallecido el pasado domingo a causa de una corta enfermedad.
Las grandes estrellas de Hollywood de todos los tiempos siempre permanecerán en nuestras memorias a pesar de habernos dejado, y eso mismo le ocurrirá a la espectacular actriz Kate O’Mara, quien fallecía el pasado domingo a los 74 años de edad en una residencia de ancianos del condado de Sussex, al sur de Inglaterra.
 
Su agente Phil Belfield ha culpado de esta tragedia a una corta enfermedad de la que no ha querido dar detalles, pero sin embargo ha hablado de la actriz con mucho cariño: «Era extraordinaria, tenía muchísima energía y vitalidad con un amor por el teatro y la actuación», añadiendo: «Se ha ido una estrella resplandeciente. Kate será muy recordada por todos los que la conocieron y trabajaron con ella».
 
Kate O’Mara, una de las estrellas que han tenido encuentros con la Reina Isabel II, cuyo nombre real era Frances Meredith Carroll, nació en Leicester, Inglaterra, el 10 de agosto de 1939; hija del instructor de vuelo John F. Carroll y la actriz Hazel Bainbridge, y hermana de la también actriz Belinda Carroll, se casó y divorció en dos ocasiones, de Jeremy Young y Richard Willis, y tuvo dos hijos, Dikon Young, al que encontraron ahorcado en su casa familiar y Christopher Linde, al que dio en adopción.
 
Comenzó su andadura en el cine en 1956, con tan sólo 17 años en la película ‘Home and Away’, para más tarde debutar en el teatro con una producción de ‘El mercader de Venecia’ en 1963, y realizar sus primeras apariciones en televisión en series como ‘Danger’, ‘Adam Adamant Lives!’, ‘The Saint’ o ‘The Avengers’.
 
En la década de los 70 la actriz protagonizó dos películas de terror de la productora Hammer Studio, ‘The vampire lovers’ y ‘The horror of Frankenstein’, y con la primera impresionó tanto a dicha productora que le ofrecieron un contrato que rechazó por temor a ser encasillada, interpretando después papeles en series como ‘The Brothers’, ‘Triangle’ o Doctor Who’, pero no fue hasta que interpretó el papel de Caress Morrell en la exitosa serie ‘Dinastía’, cuando alcanzó la fama por completo.
 
Kate O’Mara hizo de hermana del personaje de Joan Collins, a quien pudimos ver en la fiesta post-gala de los Oscar 2012, durante la sexta y séptima temporada, hasta que su compañera les dijo a los productores que no era buena idea tener dos morenas en la serie.
 
Más tarde, en la década de los 90, la actriz siguió interpretando papeles en series como ‘Absolutely fabulous’, ‘Bad girls’ o ‘Crossroads’ entre otras, hasta que terminó su carrera en 2012 con una aparición estelar en la serie ‘Benidorm’, tras haber hecho algunas incursiones en la radio y haber escrito cuatro libros.
 
Una mujer sin duda polifacética que siempre quedará en el recuerdo entre las grandes estrellas de Hollywood.

Impostazioni privacy