Muere Prince a los 57 años, adiós el genio de Minneapolis [FOTOS Y VÍDEO]

[galleria id=» 19579″]
El artista estadounidense Prince, de 57 años, ha sido encontrado muerto en su estudio de grabación en Minnesota, según ha confirmado su agente. Una noticia que ha causado un estallido de reacciones en las redes sociales y que mucha gente no acaba de creerse. Prince sufrió el pasado fin de semana un importante susto de salud. Mientras se desplazaba en su jet privado, el artista se sintió indispuesto, obligando a realizar un aterrizaje de emergencia en el estado de Illinois. Ahora parece que su estado había empeorado.

El cantante estadounidense Prince Rogers Nelson, al que todos conocemos por su nombre artístico como Prince, ha fallecido a los 57 años. El cadáver ha sido encontrado en Paisley Park, la propiedad que el artista tiene en Minneapolis (Minnesota). La alarma ha saltado después de que varios medios reflejaran la confirmación oficial del sheriff de Minneapolis de que se estaba investigando una muerte en esa propiedad del cantante.

El artista sufrió el pasado fin de semana un susto. Y es que mientras se desplazaba en su jet privado, el artista de 57 años se sintió indispuesto, obligando a realizar un aterrizaje de emergencia en el estado de Illinois. Posteriormente, fue hospitalizado de urgencia. Su estado de salud empeoró tras un concierto ofrecido en Atlanta tras varios días con gripe. Parece ser que todo viene de ahí.

Durante la década de los años 80, fue uno de los artistas más importantes e innovadores. Se le considera el fundador del llamado «sonido Minneapolis».Sonido que comenzó a conformar en su tercer álbum, Dirty Mind y que se sustanció en 1981 en su álbum Controversy y en la evidencia de un disco claramente influido por él: el álbum de debut de The Time. Prince alcanzaría la cima de su popularidad con el álbum Purple Rain en 1984.

En salón de la fama Prince en los últimos años ha recibido varios reconocimientos. Ha entrado en el Rock and Roll Hall of Fame y en el UK Music Hall of Fame, en 2004 fue el artista mejor pagado del año, hizo la octava gira más vista de la historia con cerca de un millón y medio de espectadores en 90 conciertos por EE. UU., ha ganado varios premios en su estilo y un Globo de Oro por la canción «The Song Of The Heart» para la película Happy Feet. Para muchos ha sido un referente, como para Penélope Cruz y Javier Bardem que no dudaron en salir a bailar junto a él durante un concierto en Los Ángeles.

Sin duda, una noticia que nos llena de dolor, y es que últimamente no ganamos para sustos con la muerte de los famosos. La última fue la de Manolo Tena. Descanse en paz el genio de Minneapolis.

Impostazioni privacy