Penélope Cruz cuenta a sus hijos finales de cuentos no machistas

[galleria id=»14839″]
Y colorín colorado…este cuento no se ha acabado. O eso es lo que les dice Penélope Cruz a sus hijos a la hora de irse a dormir. La actriz española está harta de de las princesas de cuento y lo afirma tajantemente con una frase que se ha vuelto viral: “Que le jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demás». Según Cruz, “hay mucho machismo en esas historias”.

Todos conocemos los cuentos de Cenicienta, la Bella Durmiente o Blancanieves, cuentos muy bonitos pero que en la sociedad actual no tienen vigencia. Así que Penélope ha querido mostrar su desacuerdo con la imagen machista que transmiten ciertos cuentos infantiles. Hasta el punto de que cuando lee estos relatos a sus dos hijos, fruto de su relación con Javier Bardem, cambia los finales. «Que le jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demás», ha afirmado tajantemente en una entrevista.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Bfaxbwfgkqd/»]
De esta manera, Cruz se suma a la nueva tendencia de literatura infantil antiprincesas. «Cuando leo cuentos de hadas a mis hijos por la noche, siempre estoy cambiando los finales, siempre, siempre, siempre, siempre. Que le jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demás. Hay mucho machismo en esas historias y eso puede tener un efecto en la forma en que los niños ven el mundo. Si no tienes cuidado, empiezan a pensar: ‘Ah, entonces los hombres deciden todo'», relata.
Penélope Cruz: «Quiero ser astronauta»
Y pone un ejemplo muy claro: «En mi versión de Cenicienta, cuando el príncipe dice: ‘¿Quieres casarte?’, ella responde: ‘No, gracias’, porque no quiero ser una princesa. Quiero ser astronauta o chef “. ¿Qué te parece?

La actriz también quiso hablar del movimiento #MeToo, que ha surgido para protestar por la diferencia salarial en Hollywood y los múltiples casos de acoso sexual. «Tienen que cambiar las reglas de nuestra industria y todas las demás industrias en las que las mujeres están siendo reprimidas de muchas maneras diferentes», denunció.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BeyHaOags5v/»]
La intención es educar en igualdad y fomentar la lectura con los libros para niños y niñas , por eso te presentamos libros feministas que no pueden faltar en la biblioteca de títulos infantiles de tu casa.

Impostazioni privacy