Premio Bafta 2018: Kate Middleton no se suma al movimiento feminista

Kate Middleton no se ha sumado al llamamiento hecho para que las invitadas que acudieran a los premios Bafta 2018, en Londres, vistieran de negro en apoyo al movimiento feminista Time´s Up. La duquesa de Cambridge optó por un traje verde oscuro, eso sí, con un lazo negro y donde muchos quisieron ver un guiño al color que predominó en la alfombra roja. Sin embargo, mucha gente pensó que Kate no se quiso sumar a la reivindicación.

Los Premios Bafta 2018 en Londres, algo así como los Goya británicos, y la iniciativa ‘Time’s Up’ había hecho un llamamiento para que todas las invitadas e invitados al acto fueran vestidos de color negro. ¿La razón? Una manera de reivindicar la falta de igualdad que las mujeres tienen en la sociedad actual. Una acción que ya tuvo su reflejo en los Globos de Oro norteamericano, y que ahora se ha visto secundada también en la alfombra roja de los galardones británicos.
[twitter code=»https://twitter.com/KensingtonRoyal/status/965321688492707840″]
[twitter code=»https://twitter.com/KensingtonRoyal/status/965356306851823617″]

Así vimos a la mayoría de actrices lucir de negro, sin embargo, hubo alguien que no: Kate Middleton. La duquesa de Cambridge, a la que le queda ya muy poco para volver a ser mamá, lo tenía complicado. Ella es una mujer concienciada de la existencia de dicha problemática, como hemos podido ver anteriormente, y seguramente quería vestir de negro, sin embargo el protocolo de la Casa Real Británica prohíbe manifestarse públicamente sobre ningún asunto. Así que Kate ha intentado buscar un punto intermedio.
[twitter code=»https://twitter.com/KensingtonRoyal/status/965324356007202818″]
[twitter code=»https://twitter.com/trendencias/status/965319876670902273″]

Así lució un vestido ‘verde-oscuro-casi-negro’ de la diseñadora Jenny Packham que, sin embargo, no ha convencido a los medios ni los asistentes. Aunque quizás el detalle fue un lazo negro que llevó. Pero para algunos no es suficiente.
[twitter code=»https://twitter.com/noticias_cuatro/status/965500545145466880″]
Hay que recordar que los miembros de la familia real británica no pueden pronunciarse sobre cuestiones políticas y apoyar movimientos reivindicativos. De ahí, que la duquesa haya decidido finalmente no romper la norma en esta ocasión. Sin embargo, si tiramos de hemeroteca podemos ver que Kate Middleton optó el año pasado por un traje negro con un ligero estampado de Alexander McQueen. ¿Por qué ahora no?

¿Cómo lo ves? Quizás Kate tendrías que haberse saltado el protocolo y vestir de negro ya que la ocasión y la causa lo merecía. ¿No crees?

Impostazioni privacy