Premios Feroz 2018: La gala más feminista

Los Premios Feroz 2018, además de para encumbrar a los mejores del cine nacional, ha servido para reivindicar la figura de la mujer. Las actrices españolas han querido hacer lo mismo que las estadounidenses en los Globos de Oro y realizaron discursos feministas que arrancaron los aplausos de todos los presentes. Leticia Dolera fue la encargada de llevar la voz cantante, pero fueron muchas más actrices las que quisieron hacer de la gala, la más feminista de la historia.

Las alfombras rojas de las grandes entregas de premios se han convertido en el mejor escaparate para hacer reivindicaciones feministas. Lo vimos en los Globos de Oro, en los Critics’ Choice y en muchos otros actos… Y ahora también en España, concretamente en los Premios Feroz 2018.

Así, el feminismo ha tenido su protagonismo en forma de un traje que han lucido varias celebrities, y que pretende exteriorizar el compromiso con una causa que traspasa fronteras y llega también al cine español. Pero también con los discursos de las premiadas.

Alba Flores, Gemma Galán y Bárbara Santa Cruz
y al igual que ocurrió en Hollywood durante la marcha de las mujeres, también los hombres parecen sumarse al compromiso feminista. En los Feroz, ha sido el actor Jorge Suquet el que ha mostrado su apoyo al ponerse el traje.

[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BeRGqieBKJ8/ «]
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BeRER9NAEm8/»]
Dolera, como ya hiciera en las redes sociales cuando confesó ser víctima de acoso, mandó un mensaje directo a las azafatas. «Gracias a la organización por dejarnos ser azafatas, perdón, entregadoras». «Es difícil ser actriz, más si tienes 35 años y encima tienes una cuenta en Twitter», una alusión a su activismo en la red social, que tanto ha podido incomodar a los sectores más privilegiados y conservadores de la industria.
[twitter code=»https://twitter.com/TeresaLActriz/status/955564865070010370″]

“A ver qué me pasa cuando en diez años se me quite esta cara de niña, y ser directora es más difícil, y no es opinión de feminazi . ¿Por qué os reís? ¿Quién ha visto una feminazi en la sala? Este año, solo un 7% de las películas estaban dirigidas por mujeres, pero de los seis nominados a Mejor dirección, dos eran directoras. ¿Qué pasará el año que haya paridad? A lo mejor hacen de azafatos Álex de la Iglesia, Antonio de la Torre o Javier Gutiérrez»

Por su parte, Belén Rueda fue contundente y dijo: «Me encanta que esta gala gire en torno a las mujeres, pero me gustaría que no se hicieran actos especiales para esto, eso significaría que las mujeres tendríamos las mismas oportunidades que los hombres».
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BeRtyOYDi7d/»]
¿Qué te parecen estos mensajes? Nos encantan que las actrices usen estos lugares para hacerse presentes.

Impostazioni privacy