Premios Grammy 2018: Bruno Mars, rosas blancas contra el abuso sexual y más

Los Premios Grammys 2018 han dejado muchas imágenes para la historia. El gran protagonista ha sido Bruno Mars que ha conquistado seis galardones, aunque la gala quedo marcada por la presencia de unas rosas blancas que han significado la lucha contra el abuso sexual. Por supuesto no faltaron las críticas a la política del presidente Donald Trump. Pero hubo muchas cosas más que a continuación te contamos.

Bruno Mars se impuso en la 60ª gala de los Grammys, los premios de la industria musical estadounidense, que regresaron a la ciudad de Nueva York para el aniversario. El cantante hawaiano se llevó el premio al álbum, grabación y canción del año por su trabajo en su tercer disco, ’24K Magic’, imponiéndose a Kendrick Lamar y Jay Z, los otros grandes protagonistas de la noche. La verdad es que afinamos bastante en nuestras predicciones.


Cerca estuvo Kendrick Lamar, que logró 5 de 7 candidaturas. “HHUMBLE” ganó los principales premios de rap: canción, actuación individual y vídeo musical. Jay-Z, que copaba las apuestas de los Grammy con un total de ocho candidaturas, estuvo en vilo hasta la entrega del álbum del año, pero no lo consiguió.

Premios Grammy 2018: Rosas blancas
También hubo en solidaridad con el movimiento MeToo, pero no tanto como el que se podía pensar sobre el escenario. Sólo Janelle Monae tuvo unas palabras para hablar de ello al presentar la actuación de Kesha. «Venimos en son de paz, pero tampoco vamos a aguantar tonterías. Los que se atrevan a intentar silenciarnos, decimos que se acabó», ha expresado la actriz y cantante. «Somos hijas, esposas, madres, hermanas y seres humanos. Se acabó el tiempo para la discriminación. Se acabó el tiempo para el acoso de cualquier tipo. Se acabó el tiempo para el abuso de poder» afirmó. «No sólo ocurre en Hollywood, no sólo ocurre en Washington, también está pasando en nuestra industria», dijo por el polémico caso Harvey Weinstein.

Por su parte, Kesha salió al escenario a cantar Praying con Camila Cabello y Cindy Lauper, contra el acoso sexual. Cabello tuvo un recuerdo para los famosos dreamers, inmigrantes en su mayoría mexicanos amenazados de deportación. Un movimiento de apoyo que encabezó hace tiempo la artista Cher contra Donald Trump.


Premios Grammy 2018: La actuación de Rihanna
También quedará para la historia la actuación de Rihanna, como ya hiciera en anteriores ocasiones. La estrella actuó junto a DJ Khaled y Bryson Tiller para interpretar la exitosa «Wild Thoughts». Le acompañaban dos docenas de bailarines que hicieron las delicias del público y de las redes sociales.

¿Qué te parecieron los Premios Grammys? ¿Crees que tendría que haber sido más reivindicativo?

Impostazioni privacy