Putin machista: No tiene malos días porque no es una mujer

Vladimir Putin ha lanzado esta perla. «No tengo malos días, no soy una mujer». Un líder mundial en pleno siglo XXI diciendo esto, terrible, ¿verdad?. El presidente ruso le comentó al controvertido cineasta Oliver Stone que no tiene días malos porque es hombre. “No estoy tratando de insultar a nadie. Ésa es sólo la naturaleza de las cosas. Existen ciertos ciclos naturales”. Y se quedó tan ancho.

El presidente ruso Vladimir Putin recorría el salón del trono dorado del Kremlin cuando le comentó al controvertido y galardonado cineasta Oliver Stone que no tiene días malos porque es hombre. Cuando el director le preguntó a Putin si había tenido “días malos”.

“No soy mujer, así que no he tenido días malos”,
respondió Putin en alusión a la menstruación femenina. “No estoy tratando de insultar a nadie. Ésa es sólo la naturaleza de las cosas. Existen ciertos ciclos naturales”, afirmó para terminar de rematar la jugada. Unas perlas que están a la altura de las que siempre lanza Donald Trump. Madre mía, Estados Unidos y Rusia, las dos superpotencias gobernadas por machistas.

El presidente ruso también niega que su administración esté tratando de hacer una campaña contra la homosexualidad en Rusia. Aunque los hechos dicen que miente. Los críticos explotaron contra un aliado de Putin, el líder checheno Ramzan Kadyrov, por detener y torturar a más de 100 hombres gay en Chechenia. “No existe ninguna restricción”, dijo Putin acerca de los homosexuales en Rusia.

Que estas palabras se escuchen en pleno siglo XXI, es para llevarse las manos a la cabeza, pero que las diga el presidente de un país es para echarse a temblar. Un machismo que sigue causando depresión entre las mujeres. ¿No lo crees?

Impostazioni privacy