Reina Sofía: Fotos de su vida y estilo

[galleria id=»23313″]

La Reina Sofía cumple 79 años hoy y queremos celebrarlo mostrándote las fotos más bonitas y representativas de su vida y de su estilo. Ella siempre está guapa, de eso no hay duda. Bien peinada, con la piel perfecta cada vez que sale de casa… pero nosotras hemos visto más allá de todo ello: su belleza interior se hace notar en cada foto. La Reina Sofía es una mujer excelente, eso lo primero. Y también es una madre maravillosa, una mujer amorosa y una abuela dulce siempre presente para sus pequeños. ¿Te animas a descubrir las mejores fotos de la Reina Sofía? Estamos seguras que algunas te sorprenderán.

Cumpleaños de la Reina Sofía: El momento perfecto para recordarla

Durante algún tiempo, doña Sofía fue vista como una persona extranjera ajena a la realidad española, pero poco a poco se ganó el corazón del pueblo; lo hizo con detalles, con gestos dulces para con las personas con las que se relacionaba y con su propia familia.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/Ba_u2bNh94v/»]

El estilo de la Reina Sofía

La Reina Sofía es sinónimo de discreción y elegancia. Su estilo siempre se ha sido adecuado y ajustado a las circunstancias. En España diseñadores y estilistas han alabado su estilo atemporal. Ella no sigue las modas, sino que es fiel a su manera de vestir. Lógicamente adapta sus prendas a la época del momento. Y casi siempre suele apostar por diseño español.

Siempre tuvo un fuerte sentido de la responsabilidad, ha estado siempre presente para los suyos y sin duda, ha sido siempre pacificadora en casa y en España. El relevo reciente en la corona le ha permitido tener más tiempo para pasar con sus nietos, especialmente con los hijos de la infanta Cristina, que no está pasando por un buen momento.
Si bien todo esto puede ser difícil de entender para muchas personas, para la Reina Sofía es un duro golpe también y hace lo que debe: ayudar a sus pequeños nietos a superar lo que les está tocando vivir.

Nunca ha dejado de estar «enamorada» su querido hijo, por quien lo daría todo, como cualquier otra madre del mundo. Ella sigue siendo activa en su vida pública y por supuesto, en su vida de familia, donde la podemos ver cuidando de sus nietos o participando a encuentros con su nuera, doña Letizia. Tiene 79 años pero no los aparenta, no solo porque físicamente se ve muy bien, sino porque tiene una vida llena de proyectos y de cosas por hacer. Nos contagia sus ganas de vivir y de hacer cosas por los demás y por eso, hoy te deseamos un muy feliz cumpleaños, Su Majestad.

Margarita Nuez fue la modista de cabecera durante 24 años de la Reina Sofía, actualmente su modisto es Alejandro de Miguel. En su armario también hay prendas de Lorenzo Caprile y otros diseñadores españoles. A la Reina la solemos ver vestida con trajes chaqueta con falda en colores alegres y pastel. No tiene miedo al color y suele decantarse por tonos muy favorecedores. El estilo lady actualizado también es una de sus señas de identidad. Ahora que dejará de ser Reina suponemos que ya tendrá que asistir a tantos actos por lo que relajara su estilo y la podremos ver lucir prendas más informales.

Los trajes pantalón los lleva en las ocasiones más informales o en las que requiere mayor comodidad, por ejemplo en sus viajes humanitarios. Los estampados los deja para la época veraniega, en sus vacaciones la vemos lucir pantalones estilo palazzo con blusas o blusones a juego. Siempre son livianos y muy cómodos para los meses de más calor. Para los actos nocturnos y fiesta la vemos con vestidos largos de corte recto y un poco de volumen en la parte baja con detalles de abalorios brillantes o encaje. Aunque también suele apostar por vestidos lisos y de corte atemporal. Sofía nos es nada dada a mostrar opulencia y recargar sus looks con grandes joyas o tejidos demasiado vistosos. En algunos actos de decanta por faldas con volumen, aunque nos son las que mejor le sientan.

En cuanto al calzado suele optar por zapatos salón cerrados y no muy altos en colores nude. En verano es fácil verla con mallorquinas, al igual que su nieta Leonor o con cuñas de esparto. Los tocados y los sombreros los suele llevar solo en los actos oficiales que lo requieren como bodas. En las bodas de sus hijos optó por la mantilla.

En su juventud la Reina Sofía era fiel a la moda de la época. En los años 60 la vemos con vestidos rectos y corto. En los años 70 las faldas aun se acortaron más y los estampados entraron a formar parte de su armario. En los 80 la vemos con vestidos sueltos y con chaquetas con hombreras grandes. A lo que siempre ha sido fiel Doña Sofía es a su media melena, siempre la hemos conocido con ese peinado. Si quieres ver más looks de la Reina Sofía no te pierdas nuestra galería de imágenes.

Impostazioni privacy