Salir sin maquillarse: Famosas que dijeron adiós al maquillaje

Muchas celebrities se están uniendo al movimiento #NoMakeUp que Alicia Keys propuso a principios de año. La cantante nos sorprendió con una carta abierta donde explicaba sus razones por las que ya no deseaba volver a usar maquillaje.

«Cada vez que salía de casa estaba muy preocupada si no llevaba maquillaje. ¿Y si alguien me hacía una foto y la publicaba? Estos eran los pensamientos inseguros y superficiales pero honestos que tenía, basados de un modo u otro en lo que otra gente pensaba de mí”, reconocía la cantante. “No me quiero maquillar más. Ni la cara, ni la mente, ni mis sueños, ni mis luchas, ni mi crecimiento emocional. Nada”, concluye en su carta.

Una foto publicada por Alicia Keys (@aliciakeys) el

La valentía y rebeldía de Alicia Keys ante las imposiciones comerciales sobre el aspecto de las mujeres se ha hecho viral y muchas celebrities y estrellas de Hollywood han comenzado a seguirla, mostrando fotos al natural en su Instagram o llegando a la alfombra roja con la cara lavada, como la cantante y compositora canadiense Alessia Cara, que acudió el pasado 29 de agosto junto con Alicia Keys a la última edición de los VMAs sin maquillaje y con un peinado natural, al estilo curly girl

Una de las primeras que se unieron a la campaña #NoMakeUp en las redes sociales fue Demi Lovato, que se presentó en Instagram en una foto con sudadera y sin maquillaje, enseñando a todas las mujeres que es bueno no obsesionarse con los productos de belleza y dejar que la belleza natural florezca

Cameron Díaz también nos ha deleitado en más de una ocasión con sus estupendos años bien llevados al natural. Nos encanta cómo muestra sus arrugas y lo bella que está con ellas. Además, acaba de publicar su libro The Longevity Book, una guía personal y práctica que se recorre el arte y la ciencia del envejecimiento desde una perspectiva holística de la salud y la belleza natural.

Una foto publicada por Cameron Diaz (@camerondiaz) el

De sobra es conocida la reivindicación de algunas famosas contra el abuso al retoque digital, como Kate Winslet, la cual exigió a una famosa marca de cosméticos que dejara de retocar sus fotos. En nuestro país, Inma Cuesta, que denunció a través de su cuenta en Instagram los exagerados retoques que había sufrido en una revista.

Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal. Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión. No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza. La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser… los "cánones" de belleza que "deberíamos" seguir, no me acompleja, no lo entiendo como una señal de lo que lo debería ser, sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza.

Una foto publicada por Inma Cuesta (@inmakum) el

La it-girl del momento Cara DeLevigne también nos sorprende de vez en cuando con imágenes sin maquillar donde demuestra su belleza natural. La modelo y actriz decidió alejarse de las pasarelas hace un tiempo porque no soportaba la presión que el mundillo hace sobre el cuerpo. Una muestra de valentía por su parte que muestra a todas las mujeres jóvenes que tener una buena autoestima es sinónimo de poder y belleza. También Mila Kunis nos sorprendió el pasado julio apareciendo en la portada de una revista con su hermosa cara lavada, sin nada de maquillaje.

Una foto publicada por Cara Delevingne (@caradelevingne) el

Incluso estrellas consagradas como Jennifer López, Beyoncé, Katie Holmes, Drew Barrimore o Adele han querido demostrar que lo natural es bello y que como el resto de las mortales, ellas también son mujeres humanas y sus cuerpos y personalidad no se definen por las sobre imposiciones de las industrias de la música, la moda o el cine.

Vancouver, BC

Una foto publicada por @adele el

Una foto publicada por Beyoncé (@beyonce) el

También te puede interesar Pelo natural: Ventajas del nuevo maquillaje nude y Maquillaje nude: Las mejores propuestas para las amantes del look natural.

Impostazioni privacy