Lupus: El emotivo discurso de Selena Gómez sobre su enfermedad

Selena Gomez se encuentra en rehabilitación por un cuadro de depresión por culpa de la enfermedad que padece, lupus. Sin embargo, la cantante quiso agradecer el premio a mejor artista pop-rock femenina en los American Music Awards 2016 y, emocionada, brindó detalles sobre su estado de salud. Más guapa que nunca, habló sin tapujos de cómo está viviendo esta extraña enfermedad.

Hace unos meses que no sabíamos nada de Selena Gómez, y es que se encontraba en un centro tratándose de su depresión provocada por la enfermedad de lupus. Pero hemos vuelto a verla en los American Music Awards 2016, que se celebraron en el Microsoft Theater de Los Ángeles. Y lo hizo con un mensaje muy emotivo sobre lo qué está pasando.

“Tuve que parar, tenía todo, pero estaba absolutamente rota por dentro. Lo mantuve todo lo más que pude como para nunca defraudarlos, pero me defraudé a mí misma. Si estás quebrado no deberías quedarte así para siempre», dijo Selena en un emotivo discurso.

En 2015, la artista confesó que le habían diagnosticado lupus, una enfermedad autoinmune poco frecuente que, aunque sólo la padece menos del 7% de la población mundial, y de la que la mayor parte es en mujeres. Un mal que afecta al sistema inmune, se caracterizan por convertir al sistema encargado de proteger al cuerpo en agresor del mismo, atacando tejidos, células y órganos sanos. Al arremeter contra las propias proteínas del cuerpo.

Selena Gómez rechaza el tratamiento para curar el Lupus
Pues sí era Lupus, que diría el Doctor House. Parece que a Selena Gómez no le va mucho eso de la medicina convencional. Y es que ha decidido rechazarla para enfrentarse a la enfermedad autoinmune le diagnosticaron hace un año con otras soluciones alternativas. La cantante ha tenido que suspender su gira y parece que se fía más de las dietas orgánicas, la acupuntura o la terapia de quelación que de la medicina de toda la vida.

El Lupus se hizo famoso por la serie House. Ahí el excéntrico doctor siempre pensaba que se trataba de esta enfermedad autoinmune que afecta a las células sanas. Pues bien, en el caso de Selena Gómez hubiera acertado. Hace ya casi dos meses que se lo diagnosticaron y parece que no está muy contenta con los remedios que le dan desde el hospital.
[secgalleria id=»9513″]
Se desconoce la causa del lupus. Las investigaciones demuestran que los genes juegan un papel importante, pero los genes solos no determinan quién padece de lupus. Por lo tanto, es normal que la artista busque una solución rápida. Según los expertos, la clave para poder vivir con lupus es estar informado acerca de la enfermedad y su impacto. Nosotros también le recomendamos que tome mucho aceite de oliva, que además de está muy rico, está probado que es un buen aliado para la prevención de una patología autoinmune.

De ahí que haya decidido apostar por la medicina alternativa. En su caso, hace dieta orgánica, la acupuntura o la terapia de quelación, que consiste en la administración de agentes quelantes para eliminar las toxinas y los metales del cuerpo. Un tratamiento que aquí a España todavía no ha llegado.
Zumos para depurar
Este tratamiento incluye la toma de tres zumos especiales al día y sobre todo mucha calma y tranquilidad, algo que es bueno para todas las enfermedades. ¿No crees? De momento su gira de conciertos ha sido cancelada y estamos a la espera de que se recupere para poder verla de nuevo sobre los escenarios.

¿Crees que ha acertado Selena con este cambio de tratamiento? ¿Crees en la medicina alternativa o te quedas con la tradicional?

Impostazioni privacy