Serrat: “El referéndum no es trasparente, no representa a nadie”

Joan Manuel Serrat, uno de los catalanes más ilustres, no está de acuerdo con las formas en las que se está llevando a cabo que la convocatoria del referéndum independentista del 1 de octubre. En su opinión, “no es transparente ni representa a nadie” y alerta de la “gran fractura social” que se ha creado en Cataluña. Unas sabías palabras que llegan a poner un poco de cordura a la situación de caos que se está viviendo en la última semana.

Todo el mundo habla del famoso 1-0. Ese día hay convocado un referéndum para preguntar sobre la posible independencia de Cataluña de España. Muchos famosos se han decantado a favor, pero en esta ocasión, el cantautor Serrat ha asegurado desde Chile donde se encuentra con Víctor Manuel, Ana Belén y Miguel Ríos de gira, que “la convocatoria no es transparente porque está creada con una ley elaborada por el Parlament, pero a espaldas de los demás miembros del Parlament”.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BWp7_r0gAFT/»]

Eso sí, el artista catalán puntualizó que es «favorable» a los referéndum, pero en este caso no le gusta que se haya convocado con una «ley exprés» y sin dejar margen al diálogo.” Se han hecho estas leyes de un día para otro, sin discusiones, sin que hubiera unas enmiendas. Este tipo de referéndum a mí no me da la sensación de que pueda representar a nadie”. Lo que nunca se debe de hacer es perder el respeto, como hizo una periodista que quemó una Constitución en un programa de la televisión catalana.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BYLwhNJgXl2/»]
Serrat: «A Generalitat y Gobierno les conviene»
Parte de razón lleva al cantante, uno de los más laureados de España, porque aquí unos y otros están demostrando que no le dialogar no les va nada. Incluso Serrat ha querido ver este proceso como una cortina de humo para que no se hable de otra cosa. “A la Generalitat como al Gobierno central les convenía mantener el conflicto para tapar unos años de recortes económicos y corrupción política”.

¿Qué te parecen estas palabras? ¿Crees que Joan Manuel Serrat lleva razón?

Impostazioni privacy