Shakira, denunciada por Hacienda por presunto delito fiscal

Nuevo disgusto para Shakira. La Agencia Tributaria ha enviado a la Fiscalía una denuncia contra la cantante colombiana por un presunto delito fiscal, según confirman fuentes próximas a la acusación. Desde el entorno de la pareja de Piqué se asegura que siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales pero que está dispuesta a hacer frente a las “consecuencias económicas”.

La verdad es que últimamente a Shakira no le va nada bien. Aún se encuentra afectada por sus problemas en las cuerdas vocales por lo que ha tenido que suspender su gira y ahora aparecen líos con Hacienda. Sin duda, lo peor que te puede pasar.

La denuncia de Hacienda se remitió al final del año pasado, cuando la inspección decidió suspender sus trabajos y remitir la información a los fiscales. Ahora, la acusación pública debe decidir si coincide con el criterio de Hacienda y, en consecuencia, presenta querella. Es decir, que la Agencia Tributaria considera que la cantante debía tributar en España la mayor parte de los ingresos generados en todo el mundo entre 2011 y 2014. Y, según el fisco, no lo hizo.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BdV8fuNH0Zf/»]
Para que nos entendamos, Hacienda cree que la cantante, que estableció su residencia en España a todos los efectos en 2015, debería haber tributado durante los cuatro años investigados el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por sus ingresos generados en todo el mundo y no sólo los ingresos obtenidos en España.
[instagram code=»https://www.instagram.com/p/BbCmZzdHami/»]
El entorno de la colombiana asegura que durante estos años la cantante no estaba en España, y del extranjero provenían la gran mayoría de sus ingresos, que ella siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales y que este caso se trata de una diferencia de criterio y no de «ocultamiento fiscal».
Famosos con problemas con Hacienda
Veremos en qué termina este caso, pero ya está claro que Shakira forma parte de ese listado de famosos que han tenido problemas con Hacienda. Cada día salen a la luz más nombres de empresarios, deportistas, etc. que no han pagado los impuestos de sus ingresos astronómicos, y debes afrontar cuantiosas multas. Podemos incluir a Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Sergi Arola o la mismísima Belén Esteban.

Impostazioni privacy