Theresa May envía un e-mail a los españoles en Reino Unido: «Quiero que te quedes, feliz Navidad»

La primera ministra del Reino Unido Theresa May ha enviado un email navideño a los extranjeros residentes en Reino Unido, entre ellos por supuesto los españoles, para explicarles qué les pasará tras el Brexit. La carta asegura que se respetarán los derechos de los extranjeros y aclara en varias partes que también los de los británicos que estén en la UE. El final es lo mejor: “Quiero que te quedes, feliz Navidad”.

Es época de Navidad y todas estamos recibiendo tarjetas postales, hasta los Reyes de España han hecho su tarjeta navideña, y te traemos una muy especial. El Brexit del Reino Unido, es decir, su salida de la Unión Europea, tiene muchas implicaciones y cada vez está más cerca el momento en el que se produzca la rotura definitiva con la UE. Pero claro, para los muchos españoles allí residentes surgen muchas dudas.

Unos 3 millones de ciudadanos de la Unión Europea que hasta ahora residían allí bajo la premisa de la libre circulación de personas y bienes, entre ellos, más de 100.000 españoles, que han recibido un mensaje de esperanza de la primera ministra del Reino Unido Theresa May.
Bajo el título, “Carta a los ciudadanos de la UE que viven en Reino Unido», comienza: «En mi calidad de primera ministra del Reino Unido, me enorgullece que más de 3 millones de ciudadanos de la UE hayan elegido establecer sus hogares y medios de subsistencia aquí en nuestro país», comienza diciendo May en un extenso texto.
[twitter code=»https://twitter.com/marcgjg/status/940483517993152513″]
Brexit: Asistencia sanitaria
“Sé que nuestro país sería más pobre si te fueras y quiero que te quedes”. La primera ministra explica que aquellos europeos que hayan vivido más de cinco años en el país cuando se produzca el Brexit podrán optar al estatus de asentado, una nueva categoría migratoria que equivale a la actual residencia permanente.
El email especifica que los derechos de asistencia sanitaria, pensiones y otras prestaciones seguirán siendo los mismos que en la actualidad. Pero además seguirá estando en vigor la tarjeta sanitaria europea del Reino Unido.

Sin embargo, como los acuerdos y términos concretos aún están pendientes de ser fijados en las negociaciones con la UE, May, que ya fue víctima de los memes en Internet tras el anuncio del Brexit, termina el email diciendo: «Ahora mismo no tienes que hacer nada en absoluto». Y antes de despedirse desea «a ustedes y a todas sus familias una gran Navidad y un muy feliz Año Nuevo». Pues nosotras también te lo deseamos.

Impostazioni privacy