10 consejos para una lactancia materna exitosa

Los 10 consejos para una lactancia materna exitosa del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría son una sencilla, didáctica y visual guía para madres y padres, porque no podemos olvidar el papel fundamental que desempeña la pareja para el éxito de la lactancia.

La leche materna es mucho más que un alimento para el bebé, ya que contiene todos los nutrientes para el crecimiento y desarrollo saludable de los niños, protegiéndolos de enfermedades. Beneficios de la lactancia que son extensivos a la madre (ayuda a reducir el peso ganado durante el embarazo, reduce el riesgo de cáncer de mama o de ovarios después de la menopausia…). La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y a partir de ahí introducir la alimentación complementaria manteniendo la lactancia hasta los 2 años o más.

Consejos para una lactancia exitosa

Lactancia materna, pilar de vida ha sido el lema elegido este año para celebrar la Semana Europea de la Lactancia Materna, con el objetivo de promover la lactancia materna como parte esencial de la buena alimentación, la seguridad alimentaria y nutricional y la reducción de la pobreza. El Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría se ha sumado con un vídeo que recoge los 10 consejos para una lactancia exitosa.

Consejos, recomendaciones y respuestas a las principales preguntas sobre la lactancia materna. Por qué es tan importante dar el pecho, la importancia de un buen comienzo y las primeras tomas, cómo funciona el pecho, las claves para conseguir una buena lactancia (una buena postura para amamantar y un buen agarre, fundamental para que todo vaya bien) son algunas de las cuestiones que aborda esta guía visual.

Hay otras preguntas que también se hacen las madres, por ejemplo, qué debemos vigilar en el niño tras el alta de la maternidad, cómo puede ayudar la familia y la pareja a la madre lactante, qué medicamentos se pueden tomar durante la lactancia, si hay algo que no deba comer o hacer si doy el pecho y cómo continuar con la lactancia al volver a la actividad laboral.

Iniciar la lactancia en la primera media hora después del parto, amamantar a demanda (cada vez que el bebé lo pida) y en los primeros seis meses alimentar al bebé solo con leche materna son algunas de las claves para una lactancia materna exitosa.

Impostazioni privacy