10 problemas comunes del embarazo que no deben asustarte

[multipage]

Parece que justo en el momento en el que nos quedamos embarazadas y estamos en nuestro apogeo de alegría, todo el mundo se vuelve hacia nosotras y nos advierten de que el embarazo no es algo tan maravilloso, enumerando uno a uno todos los males que vamos a tener que afrontar. Pero la gente habla mucho y le encanta exagerar, por lo que hoy estamos aquí para tranquilizarte y decirte la verdad al respecto. Te contamos los 10 problemas comunes del embarazo que no deben asustarte.
[/multipage]

[multipage]
Aumento de peso

Este problema es obvio, pero hay muchas mujeres realmente preocupadas por el hecho de haber cogido algunos kilos de más. La parte positiva es que existe una tabla para saber cuántos kilos vas a engordar durante el embarazo, aunque claro está que cada gestación es diferente. De hecho, te recomendamos que únicamente te preocupes de hablarlo con tu ginecólogo, ya que puede darse el caso de que tu cuerpo necesite algunos más o algunos de menos. Y no sufras, ¡en unos meses volverás a tener una figura fantástica siguiendo los consejos de las famosas!
[/multipage]

[multipage]
Náuseas y acidez

Las náuseas son uno de los problemas más comunes del embarazo, y lo peor es que no sabes a ciencia cierta cuándo van a desaparecer. Lo normal es que desaparezcan a los tres meses, pero hay embarazos en los que duran los 9 meses de gestación. No obstante, existen medicinas aptas para embarazadas que hacen que disminuyan tanto las náuseas como la acidez hasta el punto de casi eliminarlas. Así que sí, podrás disfrutar de días normales sintiéndote estupendamente.
[/multipage]

[multipage]
Dolores de cuerpo

Cuanto más avanzado lleves el embarazo más probable será que surjan los dolores de espalda, de costado o, incluso, de barriga. Pero estos dolores son completamente normales y se deben al peso. ¿O es que cuando llevas una mochila muy pesada durante horas no se resiente tu columna? Lo mejor de todo es que la solución es, simplemente, descansar y permanecer sentada el máximo tiempo posible.
[/multipage]

[multipage]
Taquicardias

Las palpitaciones y las taquicardias pueden volverse más frecuentes de lo que pensamos y esto puede llegar a asustarnos, pero no hay nada de qué temer. Esta aceleración del pulso está causada precisamente porque el corazón debe bombear más fuerte para llevar sangre al feto y ayudar a su crecimiento y no es algo que, en principio, deba preocuparte.
[/multipage]

[multipage]
Gingivitis

Durante el embarazo es común que notemos nuestras encías ligeramente inflamadas y que suframos gingivitis, o lo que es lo mismo, el sangrado cuando nos cepillamos los dientes. Este problema se irá tal como ha venido una vez hayamos dado a luz, así que únicamente deberás asegurarte de seguir una estricta higiene bucodental.
[/multipage]

[multipage]Picores

Es muy normal que en los meses de gestación notemos un aumento de los picores en el cuerpo, especialmente en la barriga. Su origen es el estiramiento de la piel y su solución la hidratación bebiendo agua o con cremas y aceites especiales para embarazadas. De hecho, notar que te pica el cuerpo más de lo habitual es un claro síntoma de que tu piel necesita más hidratación.
[/multipage]

[multipage]
Infecciones

Las infecciones vaginales por hongos o de orina son más comunes de lo que podemos imaginar, y es que están debidas principalmente al aumento en los niveles de estrógenos que experimentamos durante el embarazo. No obstante, no es algo que deba alarmarte, ya que el feto estará seguro en todo momento. Tan sólo tendrás que seguir un tratamiento durante unos días y el problema desaparecerá por completo sin dar lugar a drama alguno.
[/multipage]

[multipage]
Manchas en la piel

La alteración en las hormonas hace que durante estos 9 meses aumente la formación de sebo y la probabilidad de que puedan surgir manchas en la piel. Pero esto no debe alarmarnos, ya que únicamente deberemos lavar nuestra cara con jabón dos veces al día y aplicarnos protector solar de factor alto 20 minutos antes de salir al a calle para protegernos de los rayos UV. ¡Problema solucionado!
[/multipage]

[multipage]
Alteraciones en el sueño

Aunque seas una de las personas que cuando caen en la cama se duermen como un bebé, puede darse el caso de que durante el embarazo sufras insomnio. Esta alteración, de nuevo, es debida a los cambios hormonales, los cuales también hacen que te sientas más cansada durante el día. ¿La solución? Descansar mucho cuando te sientas cansada sin llegar a dormirte y seguir una rutina para estabilizar tus horas de sueño.
[/multipage]

[multipage]
Cambios de humor

Si normalmente sufrías cambios de humor durante ‘esos días’, ahora se van a ver amplificados. Este es uno de los problemas que van a requerir mucha paciencia por tu parte y por la de los demás, ya que deberéis comprender que las hormonas están completamente alteradas. No obstante, para ayudarte a mantener la tranquilidad y la paz interior te recomendamos que hagas unos ejercicios de yoga específicos para embarazadas o que te apuntes a practicar mindfulness. ¡Te sentirás mucho mejor!
[/multipage]

Impostazioni privacy