3 posturas de yoga para quedarse embarazada

A las mujeres embarazadas se les recomienda practicar ejercicio moderado para mejorar el estado físico, controlar la respiración y evitar coger más kilos de la cuenta. Una de las prácticas más extendidas durante este período es el yoga, y es que tiene grandes beneficios para ellas. Pero no sólo eso, sino que el yoga también es capaz de ayudarnos antes de la concepción y mejorar nuestra fertilidad para conseguir quedar embarazadas mucho antes. Te mostramos las 3 posturas de yoga que te ayudarán a quedarte embarazada.

El zapatero
Siéntate en el suelo con las piernas estiradas frente a ti. Lleva con cuidado los pies hacia la ingle tomando aire lentamente y apóyalos entre sí por las plantas, de modo que los dedos coincidan entre sí. Ve bajando poco a poco las rodillas al suelo tratando de mantener los pies juntos y mantén la postura durante unos cinco minutos.

El puente
Túmbate boca arriba sobre una esterilla. Acerca tus pies todo lo que puedas a los glúteos y apóyalos con seguridad en el suelo para no resbalar. Toma aire profundamente y suéltalo poco a poco, llegando a hacer 5 respiraciones.
A continuación, levanta la pelvis y los glúteos del suelo y mantén la postura, teniendo en cuenta que los muslos y los pies deben estar situados paralelamente. Une tus manos por detrás de la espalda y mantén la posición durante un minuto, realizando respiraciones como anteriormente.

Piernas en la pared
Esta última postura es fantástica para relajarse, por lo que te recomendamos que la hagas en último lugar. Túmbate en el suelo de manera que tus glúteos queden pegados a una pared y tus piernas estén estiradas hacia arriba. Extiende las piernas mientras tomas aire y lo sueltas lentamente hasta que éstas formen un ángulo recto con el resto de tu cuerpo. Eso sí, manteniendo siempre una posición cómoda y no forzando las rodillas. Aguanta en esa posición durante unos tres minutos y baja las piernas lentamente.

¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también le eches un vistazo a la tabla de ejercicios de yoga para embarazadas para continuar esta práctica una vez que te hayan dado la buena noticia.

Impostazioni privacy