5 formas de prepararse para la llegada del bebé

[multipage]

La llegada del bebé es uno de los días más esperados de toda mujer, aunque también uno de los más temidos. Pensar en lo que supone el parto es algo que nos causa mucho estrés, pero debemos tener siempre presente que sólo será un rato y que todo saldrá bien. Para concienciarnos a nosotras mismas es recomendable realizar ciertas actividades relacionadas, de manera que afrontemos tanto física como psicológicamente ese momento. Te contamos las 5 formas de prepararse para la llegada del bebé. ¡Te ayudarán muchísimo!
[/multipage]

[multipage]
Escucha a otras mamás

Los mejores consejos que puedes recibir en torno al tema siempre vendrán de mano de otras mujeres que han sido madres, ya que han pasado por la misma situación que afrontas en estos momentos. Lo mejor es que preguntes a amigas muy cercanas o a tus propios familiares, como a tu madre o a tus tías. Todas ellas te tranquilizarán y te podrán resolver las dudas que te surjan. Además, te harán recomendaciones muy útiles que a ellas les han servido.
[/multipage]

[multipage]
Apúntate a clases de preparación

Las clases de preparación para el parto son muy útiles para enseñarte qué debes hacer cuando esté llegando el bebé. Te darán multitud de información al respecto y consejos sobre cómo organizarte, pero lo mejor es que aprenderás a respirar correctamente. Este último punto es uno de los más importantes, y es indispensable saber controlarla para no hiperventilarnos.
[/multipage]

[multipage]
Infórmate sobre especialistas

Aprovecha que aún no tienes que cuidar de tu pequeño para informarte acerca de los pediatras o las guarderías. Trata de buscar opiniones y contrastarlas, de modo que tengas todo planeado en caso de que tengas que acudir al médico o apuntar a tu pequeño a una guardería por motivos de trabajo.
[/multipage]

[multipage]
Compra lo necesario

Asegúrate de comprar las cosas necesarias para la llegada del bebé antes de su nacimiento. No es necesario comprarlo todo, pero sí debes contar con la cuna, sábanas y mantas, pañales y algo de ropa. Por supuesto, deberás tener preparado el bolso del hospital con ropa limpia, productos de aseo y la documentación.
[/multipage]

[multipage]
Haz a la idea a tus otros hijos

Si tienes más hijos, debes ir concienciándolos desde el principio del embarazo de que va a tener un nuevo hermanito. Decírselo de golpe puede resultar un shock para ellos, e incluso puede derivar en celos incontrolables al no comprender por qué un nuevo niño ha llegado tan rápido a quitarle el puesto. Debes hacer que lo sienta como un momento esperado, de modo que espere impaciente y con mucha emoción. ¡Querrá conocer lo antes posible a su nuevo hermanito!
[/multipage]

Impostazioni privacy